Las Gigantes cayeron por 75-70 ante Nigeria y quedaron eliminadas del Mundial de España 2018. Las chicas argentinas cerraron su paso por el certamen con tres derrotas.
La mejor presentación de Las Gigantes en el Mundial de España llegó en el partido indicado, cuando había que luchar con Nigeria por un lugar en la siguiente instancia. Lamentablemente, el gran esfuerzo de las chicas argentinas no bastó para doblegar a su par africano, que se impuso por 75-70 para avanzar a los octavos de finales.
En cierto modo, el inesperado triunfo de Nigeria sobre Turquía en la segunda fecha, había sorprendido el panorama nacional. Argentina no sólo necesitaba ganar ante su rival africano, sino que también necesitaba hacerlo por un margen mayor a 12 puntos.
Esto le permitió a su rival jugar con una mayor tranquilidad, aunque Las Gigantes presentaron una batalla mucho más que digna. Lamentablemente, la gran diferencia a la hora de los rebotes (59-38) fue un factor clave para la derrota nacional. Ambos equipos contaron con buenas chances para anotar, pero la gran cantidad de rebotes ofensivos nigerianos le permitieron al rival corregir sus falencias, mientras que Argentina tuvo una menor cantidad de oportunidades para hacerlo.
De esta manera, los grandes juegos de Victoria Llorente (19 puntos) y Melisa Gretter (21 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias) no alcanzaron para doblegar a un rival que supo cerrar mejor el partido.
Así, las chicas argentinas se retiraron del torneo, que no disputaban desde el 2010, acon un saldo de tres derrotas en idéntica cantidad de partidos.