Excelentes resultados en el Panamericano
En aguas brasileñas se disputó el Panamericano con muy buenos resultados por parte de los palistas argentinos. Oro para Sebastián Rossi y un tercer puesto Carolina, su hermana. También hubo participación de los Junior.
El Campeonato Panamericano y suramericano que se desarrolló en Três Coroas, en Rio Grande do Sul, tuvo excelentes actuaciones por parte de los palistas nacionales de cara a lo que serán el año próximo los Juegos Panamericanos en Lima.
En C1 Elite, Sebastián Rossi se coronó campeón, logrando el oro panamericano. Por otro lado, Lucas Rossi fue noveno y Gerónimo Cortez no pudo participar de la prueba. En C1 Junior, Fausto Vera se quedó con la medalla de bronce y Nicolás Tripano fue cuarto.
Por el lado de las mujeres, en C1 Elite, Carolina Rossi se quedó con el bronce y María Luz Cassini fue cuarta. El quinto lugar fue para Nadia Riquelme. Y por el lado del C1 Junior, Oceane Baylacq se quedó con el oro mientras que Macarena Cejas fue cuarta y Lola Tripano se ubicó quinta.
En lo que refiere al K1 Elite, Lucas Rossi alcanzó el cuarto lugar, Rodrigo Infante fue séptimo y un lugar más abajo se colocó Matías Contreras. En el K1 Junior, Nicolás Tripano se posicionó tercero y fue medalla de bronce. Por otro lado, Tobías Fantini cerró su participación en el sexto lugar y Nahuel Escobar quedó relegado al 12° puesto.
De esta forma, los palistas argentinos se preparan para la gran cita del año próximo que son los Juegos Panamericanos de Lima y que otorgan plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.