
Al término de los XIV Juegos Panamericanos, Surfiel Gil ganó la medalla de plata en Longboard y además consiguió su plaza a los Juegos Panamericanos de Lima como otros tres compañeros de equipo.
El equipo nacional viajó a las aguas de donde se realizarán los Juegos Panamericanos de Lima, en donde se cumplieron varios objetivos. Primero que nada, cuatro surfistas alcanzaron la meta de clasificaron a los Juegos de 2019: Surfiel Gil, María Teresa Gil, Franco Faccin y Juliana González.
El primero fue gracias a llegar a la medalla de plata en Longboard masculino, mientras que Teresa lo hizo al llegar a semifinal, Faccin al terminar 5to en el SUP Race y González 4ta en la misma modalidad pero de la rama femenina.
El resto de la delegación también completó una destacable labor en el torneo: Daniel Gil culminó solo a un paso de la clasificación en longboard y Natalia de la Lama hizo lo suyo en SUP Surf. Mariano de Cabo y Lucía Cosoleto concretaron una buena performance pero no les alcanzó para llegar a los Juegos.
En la categoría Open, la mejor posicionada fue Ornella Pellizzari, quien se colocó en el 7mo puesto y detrás quedó Lucía Indurain (13º), mientras que Lucía Cosoleto y la marplatense Josefina Ané se despidieron en primera ronda. Por el lado de los hombres, el campeón mundial junior Ignacio Gundesen y Facundo Arreyes fueron eliminados en tercera ronda, mientras que el campeón mundial Leandro Usuna no pudo avanzar a semifinal.