Ganó Argentina y sigue en carrera
Los Gladiadores derrotaron 33-26 a Angola y fue el primer triunfo en el Mundial. El jueves será el último partido del Grupo D para los dirigidos por Manolo Cadenas y ver si pasan la Main Round.
En el cuarto partido en el Royal Arena llegó el primer triunfo para Argentina y continúa en el camino para pasar a la siguiente ronda. Los Gladiadores vencieron a Angola 33-26 y NIcolás Bonanno fue elegido como MVP.
Schulz, Vieyra, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Baronetto, Carou y Pizarro fueron los siete iniciales elegidos por el DT de Argentina para ganar el partido y sumar esos puntos tan necesarios después de haber sufrido dos derrotas y cosechado un punto en el empate con Hungría.
Con un inicio parejo hasta los 10 minutos, Argentina buscaba mover el balón y desplazar a la defensa angoleña. En defensa todavía no eran regulares y el pivot africano en varias oportunidades recibió solo. Lo que al principio era gol a gol, a los 13 minutos Los Gladiadores comenzaron a sumar goles y estirar la ventaja en el marcador. Sin embargo, el equipo entró en una meseta ya que ante el gol nacional, Angola salía rápido en segunda oleada y si bien Schulz tuvo un alto porcentaje de atajadas, acortaba la ventaja que Argentina acaba de anotar.
Por momentos el ataque de los dirigidos por Manolo Cadenas era muy lateralizado y no vertical por lo que en varias ocasiones entró en pasivo.
Luego de los 22 minutos los albicelestes volvieron a tomar el control del partido y con buena defensa (3-2-1), robaban y salían de contraataque. El final del primer periodo fue 17-12 para los americanos.
En el segundo tiempo, Argentina inició con buena eficacia en el ataque pero la defensa no estaba en su mejor momento ya que con un adelantado, Angola sacaba partido. En ocho minutos, los africanos habían acortado la distancia y estaban a tres goles. Volvieron a aparecer las pérdidas de balón por el pase al pivot y nuevamente tramos eficaces y otros no tanto.
El gol a gol se hizo presente y Los Gladiadores eran superados en el uno contra uno sumado a la insistencia de atacar por el centro y no utilizar los extremos. En los últimos 10 minutos de partido todo se clasificó para Argentina y mostró una de sus mejores versiones. Poco a poco fue estirando la ventaja en el marcador hasta ganar 33-26 y conseguir el primer triunfo en el Royal Arena.
Algo que en otros partidos fallaba fue la eficacia en el ataque, un factor que fue mejorado contra Angola ya que los más eficaces de acuerdo a los lanzamientos fueron: Santiago Baronetto 100% (5/5), Lucas Moscariello 100% (2/2), Gonzalo Carou 100% (1/1), Pablo Simonet (7/8) y Nicolás Bonanno 75% (6/8). A ellos hay que agregarles los porteros que taparon pelotas importantes en momentos determinantes: Matías Schulz 30% y Leo Maciel 46%.
Goleadores: Pablo Simonet (7), Nicolás Bonanno (6), Baronetto (5), Pizarro (5), Sebastián Simonet (3), Moscariello (2), Vieyra (2), Carou (1), Martínez (1) y Mouriño (1).
El jueves será el último partido en el Grupo D ante Qatar donde teniendo en cuenta otros resultados también, se determinarán los tres que pasan a la siguiente ronda.
Argentina vs. Qatar, jueves desde las 14.
Foto: IHF