El argentino avanzó a la tercera ronda del primer Grand Slam del año tras vencer al norteamericano Denis Kudla en un exigente partido a cinco sets. Su próximo rival será el checo ex top ten Thomas Berdych
Sufrió más de la cuenta pero logró su objetivo. En otra calurosa jornada en Melbourne, Diego Schwartzman le ganó al estadounidense Denis Kudla por 6-3, 7-5, 3-6, 6-7 y 6-4 en casi cuatro horas de juego.
En el primer set el argentino jugó tranquilo y quebró en dos ocasiones, además estuvo sólido con su segundo servicio. También aprovechó los 19 errores no forzados de su rival durante el parcial.
En el segundo capítulo ambos estuvieron inestables con el saque pero el Peque obtuvo tres break contra dos del norteamericano para quedar a un set de la victoria.
Hacia el tercer parcial Kudla mejoró mucho su primer servicio y además quebró en el sexto game para imponerse luego 6-3. En el set siguiente Schwartzman sacó para partido 5-3 pero no pudo cerrarló y el match se extendió más de lo pensado.
El parcial decisivo no empezó bien para el albiceleste, quien se encontró 1-4 en el marcador. Sin embargo sus piernas respondieron en el momento justo y fue notorio el esfuerzo en defensa y contraataque. Kudla se mostró errático y Schwartzman ganó cinco games en fila para quedarse con un valioso triunfo que lo deposita en tercera ronda, en donde enfrentará a Thomas Berdych, checo ex top ten que en 2018 dejó afuera a Juan Martín Del Potro.
Este jueves continúa la acción argentina: en el horario aproximado de la medianoche Leonardo Mayer, que en primera ronda venció al chileno Nicolás Jarry, enfrentará al siempre difícil Fabio Fognini.
Foto: Getty Images