“Son mis primeros Panamericanos y estoy muy entusiasmada”
Vanesa Rinke contó su motivación para los Juegos Panamericanos y cómo el camino hasta Toronto. Aseguró: “Tenemos mucha expectativas para esta competencia”.
Por Ángeles Vidal
Vanesa Rinke forma parte de la delegación Argentina de bowling, competirá de manera individual y en duplas junto a Laura Lanzavecchia, con quien ganó la medalla de bronce en el torneo Iberoamericano. Por el lado de los hombres los representantes argentinos serán Rubén Favero y Ricardo Dalla Rosa. Las competencias de bowling tendrán lugar del 22 al 25 de julio.
¿Cómo fue la preparación para Toronto?
Para Toronto nos venimos preparando hace varios meses ya y como parte del proceso, participamos del torneo Iberoamericano en Medellín, el pasado mayo, en donde obtuvimos, con mi compañera un bronce en duplas. Entrenamos tres o cuatro veces por semana y ya estamos listos para el viaje. En los aspectos que más se trabajó es en la repetición y en la lectura de pistas. Vamos a entrenar y practicamos en diferentes mantenimientos buscando resolverlo y después repetir.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del equipo?
Las ventajas que tenemos son que hace mucho tiempo que nos conocemos todos, nos llevamos bien, tenemos experiencia en torneos y tenemos mucha expectativa para esta competencia en particular. Creo que tenemos más posibilidades en parejas.
Las desventajas son que creo que seguimos un poco lejos en algunos aspectos como ser programas de entrenamiento en el exterior, disponibilidad constante de materiales y poca participación en torneos internacionales.
¿Cuáles son los objetivos?
Los objetivos son rendir al máximo y buscar la mejor posición posible. En lo personal, somos 28 jugadoras y hay un corte de doce, mi meta sería quedar entre esas jugadoras, junto a mi compañera. Los mismos buscarán mis compañeros en la rama masculina
¿Cómo venís vos personalmente para los Panamericanos?
En lo personal estoy bien. Aunque es mi primera participación en unos Juegos Panamericanos, ya estuve en muchas competencias de distinto tipo en bowling; por lo que no me representa una carga extra sino un entusiasmo mayor. Me gusta la idea de estar en villa olímpica, de compartir con todos los deportes, creo que es una experiencia única. La medalla de mayo creo que nos motivó bastante y que nos hace ver que podemos dar más de lo que creemos.
¿Querés agregar algo que no te haya preguntado y querés que se sepa?
Simplemente quisiera agradecer el apoyo del ENARD, que nos viene acompañando hace 3 años permitiéndonos volver a competir en la mayoría de los torneos internacionales y que ha marcado una diferencia. En lo personal, me siento orgullosa de representar a mi país, de poder vestir la camiseta y me alegra que haya un poco más de interés por nuestra disciplina, que para la mayoría es algo bastante desconocido y en donde nosotros hacemos mucho esfuerzo por estar donde estamos y seguir mejorando.