Dos descuidos le negaron un debut ideal
El equipo femenino argentino empató con Trinidad y Tobago por 2-2 en su debut por los Juegos Panamericanos de Toronto. El elenco que dirige Olarticoechea lideró en dos ocasiones del segundo tiempo los goles, pero no supo ser inteligente y en ambas chances le igualaron rápido el partido. La Selección irá ante México el martes.
El primer día intenso de competencias en los Juegos Panamericanos de Toronto –ya habían comenzado el martes- tuvo gran presencia argentina. Destacándose las medallas de canotaje, ciclismo y Paula Pareto, además de las finales aseguradas por el remo, otro de los deportes que hizo su presentación fue el fútbol femenino. El debut en la actividad fue ante Trinidad y Tobago, y la Selección lo hizo con un empate por 2-2.
El equipo de Julio Olarticoechea estuvo lejos de realizar la presentación esperada. Después de un primer tiempo aburrido donde tuvo un par de llegadas, Argentina consiguió abrir el marcador en la primera acción del complemento gracias a María Larroquette. Sin embargo, la alegría duró poco porque María Shade tuvo dos chances y aprovechó la segunda para devolverle las tablas al marcador.
Tras el empate el elenco centroamericano desplegó un mejor juego que Argentina y tuvo una mayor cantidad de chances, la mayoría de ellas dentro del área. Eventualmente las sudamericanas llegaron al gol a dos minutos de cumplirse los noventa minutos por Belén Potassa. Pero nuevamente Argentina se descuidó y las rivales volvieron a responder con un gol de Attin Johnson.
Con este resultado Argentina está segunda en el Grupo A mientras que lidera Colombia, que venció a México por 1-0. Las argentinas enfrentarán a las últimas del grupo el martes desde las 18:35, mientras que el sábado 18, a las 21:35, irán ante el elenco cafetero. En caso de ser segundas, afontarán las semifinales.