El remo argentino comenzó su participación con cinco finales A y una semifinal para disputarse dicha instancia. El miércoles continuarán las competencias en la Albufera Medio Mundo.
El remo tuvo su bautismo en los Juegos Panamericanos donde los botes nacionales lograron muy buenas carreras con registros importantes de cara a lo que les espera: las finales A por medalla.
En primer término se presentó el doble par remo corto femenino (W2x) de la mano de Oriana Ruíz y Milka Kraljev. Compitieron en la Eliminatoria 1 y culminaron sextas con un registro de 7:51.90 y quedaron en la Final A.
Luego salieron a la pista el doble par remos cortos masculino (2xM) con Cristian Rosso y Rodrigo Murillo. El bote se metió en la Final A con un crono de 6:27.82.
El 4 remos masculino (M4-) con Iván Carino, Francisco Esteras, Axel Haack y Agustín Díaz fueron quintos con 6:55.91 y pasaron a la Final A.
El doble par cortos peso ligero masculino (2xLM) con Alejandro Colomino y Carlo Lauro terminaron segundo en la Eliminatoria 2 con un crono de 6:25.90 y pasaron a Final A.
El doble par cortos peso ligero femenino (LW2x) conformada por Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro lucharon en el Heat 2 donde se ubicaron segundas con un tiempo de 7:23.46 y fueron a repechaje. Allí ganaron su serie con un crono de 7:16.78 y fueron a la Final A.
En el single scull (1xM) de Brian Rosso logró entrar a la semifinal con un tiempo de 7:22.85.
Las competencias continúan el miércoles en la Albufera Medio Mundo.