“El desempeño fue buenísimo”
Julia Sebastián se colgó tres medallas en Lima 2019 y además logró la marca A en los 100 mts pecho para los próximos Juegos Olímpicos. “Hasta Tokio 2020 no se para más”, aseguró en diálogo con AAD.
Por: Ángeles Vidal
(@angymvidal)
La natación argentina mostró un excelente desempeño en los Juegos Panamericanos con el total de nueve medallas, tres de oro, dos de plata y tres de bronce. Julia Sebastián aportó a esta cosecha con la plata en 100 mts pecho, el bronce en 200 mts pecho y el tercer puesto del relevo. La nadadora habló sobre las sensaciones de Lima 2019, el rendimiento del equipo y los próximos objetivos.
¿Cómo fue la preparación para los Juegos Panamericanos?
La preparación fue una de las mejores que pude hacer. Sumada a las experiencias y oportunidades que tuve de competir en campeonatos internacionales en los últimos años.
¿Cómo fue el momento en que te enteraste que tenías la marca para los próximos Juegos Olímpicos?
En mi cabeza ya estaban las marcas para Tokio. Así que cuando mire los resultados de la primera carrera, me sorprendió que en una eliminatoria ya la había logrado, en los 200 era una marca que ya había hecho y tal vez hasta esperaba hacer menos, igualmente no deja de ser una marca para participar en unos Juegos Olímpicos.
¿Y el momento que supieron que habían ganado el bronce en el relevo?
Nos tomó de sorpresa, aunque habíamos escuchado que los resultados no eran oficiales, pensamos que habíamos quedado cuartos. Cuando nos avisaron del tercer puesto que tanto habíamos deseado fue una alegría inmensa.
Argentina quedó en el tercer puesto detrás de Estados Unidos y Brasil, ¿qué opinás del este crecimiento de la Selección?
Creíamos que el desempeño de la selección sería bueno, pero fue buenísimo. Todos los nadadores sacaron medalla, de una forma u otra todos tuvieron participación en relevos y las medallas individuales fueron muchas también. Creo que hay que seguir apostando al deporte, sobre todo a las categorías de base.
¿Qué experiencias te dejó tu participación en Lima 2019?
La mejor experiencia que viví es Río 2016 porque fue un sueño cumplido. Pero los días que pasamos en la Villa junto con la selección, lograr traer medallas para argentina, además de las sensaciones dentro y fuera del agua fueron únicas.
¿Cuáles son los próximos objetivos?
A corto plazo tengo el nacional brasileño, trofeo José Finkel, que voy a participar en 15 días. Después unas mini vacaciones porque hasta Tokio no se para más. Sé que vamos a participar de Copas del Mundo a fin de año y con mi club queremos hacer una concentración en altura, que hace mucho tiempo no hago y me gusta mucho entrenar en altura.
Foto: Martín Waichman para AAD.