Se disputó en Santiago del Estero la décima y última fecha de la Copa del Mundo de BMX. En esta ocasión el biker sanjuanino finalizó en la tercera ubicación de la ronda final. Niek kimmann y Laura Smulders se quedaron con sendas finales y el Campeonato de este año.
Después de la destacada actuación del día de ayer en La Catedral, esta segunda jornada Gonzalo Molina terminó la final con un tiempo de 31s451 para ocupar el tercer lugar en el podio. El ganador, Niek Kimmann de Holanda, lo hizo en 30s681 y el escolta, el suizo David Graf en 30s929. De esta manera, el sanjuanino culminó la temporada de una excelente manera ya que este fin de semana avanzó cuatro puestos en el ranking mundial al totalizar 660 puntos para ubicarse en el octavo puesto del mismo. Por su lado, Emiliano De la Fuente llegó a cuartos en una buena actuación y terminó 24º y Matías Brizuela accedió a octavos y finalizó 54º.
Por el lado de las mujeres, Laura Smulders no sólo se quedó con la doble jornada
en La Catedral sino que también obtuvo por cuarta vez este campeonato. Por su
parte, Agustina Cavalli llegó hasta los cuartos de final y ocupó el 20° lugar, Milagros Santillán fue 33ª, Mariana Llapur 46ª.
Foto: Facebook Gonzalo Molina