BásquetDeportesNoticias

Las Gigantes estuvieron cerca, pero quedaron complicadas

Las chicas argentinas cayeron por 67-63 ante Colombia en el inicio del Preolímpico Americano en el Dow Center de Bahía Blanca. Las dirigidas por Leo Costa llegaron a remontar una desventaja de 18 puntos, pero fallaron cuando lo lograron para asegurar la victoria. Este viernes se medirán con Estados Unidos desde las 21hs.

Las Gigantes tuvieron una chance dorada de abrir el Preolímpico Americano de Bahía Blanca con un triunfo vital sobre Colombia, pero esto no pudo ser. Las chicas argentinas fallaron en los instantes definitorios y cayeron ante las cafeteras por 67-63, quedando así obligadas a vencer a Estados Unidos y Brasil para tener chances de acceder al Preolímpico Internacional de febrero.

Ya sea por los nervios del contexto o del debut, las albicelestes fueron de menor a mayor. Las dueñas de casa no estuvieron en el nivel deseado ofensivo durante los primeros minutos, cometiendo una gran cantidad de pérdidas y dándole a la visita la chance de correr el contraataque. A través del tridente de Mabel Martínez (23), Jenifer Muñoz (17) y Manuel Ríos (13), Colombia llegó a tomar una ventaja máxima de 18 puntos en el segundo cuarto.

Sin embargo, Argentina aguantó gracias al gran nivel de Agostina Burani (29 puntos y 12 rebotes). La actual jugadora de Obras Sanitarias fue la gran constante albiceleste a lo largo de la noche y le dio al local la chance de achicar la distancia a diez (38-28) cuando fueron al descanso.

Artículos Relacionados

A la vuelta de los vestuarios se vio lo mejor del equipo de Leo Costa en la noche. El dueño de casa ejerció una gran presión defensiva que desbarató a la ofensiva de su rival y le dio la chance de pasar al frente. Más allá de las pérdidas, que lamentablemente fueron una constante en el juego, la sociedad Santana (2-7-6)-Rosset (12) apareció para acompañar a Burani y darle a Argentina la oportunidad de pasar al frente. Tras tanto intentarlo, una bandeja de Luciana De La Barba (8-4-4) le dio el 49-48 al local que estaba ilusionado.

La última decena de minutos mostró un juego con muchísimo nerviosismo en el que ambos equipos tuvieron el juego a su merced, pero la falta de claridad llevó al mismo a un cierre parejo. Colombia llegó a perder una ventaja de tres puntos luego de una bandeja de Rosset a 2:08 del final.

Pero el equipo nacional fue demasiado ambicioso en los momentos definitorios. Intentó colocar dos pases entre líneas para alejarse en el marcador y, tras un aviso, un robo de Martínez derivó en una asistencia para que Múñoz le dé vuelta la historia. A pesar de un tiro libre anotado por Burani para igualar, Ríos respondió del otro lado para terminar de sentenciar la historia.

Deja un comentario

Volver al botón superior