El jugador que actualmente milita en el Movistar Inter F.S. habló acerca del presente en el club español, los cambios a la hora de entrenar y el futuro con la selección.
El paulatino regreso de los deportes en el mundo ya es un hecho y no es excluido el futsal. Lucas Tripodi juega actualmente en el Movistar Inter F.S.. Está en la Liga española hace varios años y es considerado uno de los mejores en su puesto: ala-pivot. “Para mí es un orgullo, es una realidad que cuesta llegar a clubes de este nivel. Hoy el mercado para los argentinos y más en España está más abierto. Los argentinos están compitiendo bien”, comentó al programa radial Fuego Sagrado.
Tripodi supo moldear su juego a través del sacrificio por aquellos años cuando pisaba el parqué de Pinocho para, luego, darle rienda suelta a su ilusión europea. Ilusión que le llegó cuando fichó en el Palma Futsal. Luego tuvo acción en el Levante y su último club es el Aspil Ribera Navarra, donde jugó las últimas dos temporadas.
Sobre su fichaje en este importante club, Tripodi asegura: “Es el paso más importante al día de hoy en mi carrera. Venía negociando desde enero con Inter y el club me dejó en claro el cambio generacional. Creo que llegó en un momento muy bueno”.
Sobre su experiencia en el futsal europeo, el ala comentó que “la primer diferencia está en las canchas, en Argentina se hace más dinámico. Para mí en España están los mejores, se nota la diferencia y eso la hace la mejor liga del mundo”. Y cerró: “Uno siempre sueña, todos imaginan con llegar a un club así. Mi primer paso fue la llegada a Pinocho y más adelante se dio rápido el salto a España”.
En otro ámbito, Lucas está con la motivación de volver a vestir la casaca albiceleste y defender el Mundial obtenido en Cali hace cuatro años. “Sin dudas, Argentina ganó el último mundial y en primera instancia hay que ir a defender el título. También muchos jugadores que hoy están en primer nivel, potencian la selección”, sentenció. En este punto, también destacó a la nueva generación y sus ganas de ganar: “te lo trasmiten los chicos que vienen de antes en la selección. En Brasil demostraron que quieren seguir ganando y ganamos. Demostramos una defensa sólida”.
Por último, la vuelta a los entrenamientos luego de que España haya abierto la cuarentena producto de la pandemia del COVID-19, para Lucas “fue complicado, me toco estar más tiempo sin competir. Por la tarde hacemos muchos trabajos de cancha y costó un poco la vuelta”.
Foto: Twitter Lucas Tripodi.