¡De las mejores en el agua!
Juliana Borgarucci terminó en el 36º puesto de la final del Campeonato Mundial Juvenil A en El Palomar. La argentina culminó su paso con un total de 878 puntos y tuvo su mejor actuación en natación, donde terminó 10º.
Después de las qualys del miércoles y el jueves, este viernes comenzó la actividad más fuerte del Campeonato Mundial Juvenil de Penathlón Moderno en el Colegio Militar de La Nación, ubicado en El Palomar. En esta ocasión se realizó la final femenina con 36 participantes, entre las cuales estuvo Juliana Borgarucci.
La argentina comenzó su paso por la definición en esgrima, donde, entre la prueba y luego la etapa de bonificación, terminó 35º en la general producto de 10 victorias y 25 derrotas, lo que le dio 160 puntos. Aquí la mejor fue la húngara Sarolta Simon, acreedora de 28 de sus 35 combates.
Más tarde llegó el momento de la natación y aquí la argentina tuvo su mejor performance con 2:19.06 (283 pts). En los 200 mts libre, la representante nacional terminó en 10º lugar con “X”. En esta oportunidad, la ganadora fue la rusa Xeina Fralcova con 2:14.15.
Por último, se llevó a cabo la prueba combinada. Aquí la local volvió a quedar en el 35º puesto con un tiempo de 14:25 (435 pts). Ella estuvo a casi tres minutos de la ganadora, la turca Ilke Ozyuksel con 11:55.
De esta manera, Borgarucci terminó en el 36º puesto con 878 unidades. La campeona fue justamente la turca Ilke Ozyuksel con 1065 puntos, mientras que completaron el podio la egipcia Haydy Morsy (1061) y la húngara Anna Zs Toth (1053).
Si bien, quizá, no fue el resultado deseado por ella, la argentina tuvo una gran actuación en general y estuvo palmo a palmo con los mejores ‘proyectos’ que tiene el Pentathlón Moderno en el planeta. Esto servirá como una buena experiencia y a futuro podrá apuntar a mejores números.
En cuanto al torneo, este sábado continuará la actuación con la final masculina, donde estará presente Manuel Armanazqui. El domingo será el cierre del certamen con la final mixta (2 atletas por equipo).