fbpx
JudoSlider

Abi Cardozo: entre la bioquímica y el judo

Uno de estos tantos casos es el de la judoca santiagueña Abi Betsabe Cardozo Madaf, quien dejó su ciudad natal para ir en busca de sus sueños y logró recibirse de bioquímica.
Por Federico Bruno Curti

La dicotomía entre una carrera terciaria o universitaria se le da a muchísimos atletas y deportistas argentinos a lo largo y ancho de nuestro país. Algunos pueden o tienen la posibilidad de hacer ambas cosas a lo largo de su vida, otros intentan ser profesionales en una de ellas, triunfar y luego ver de retomar para seguir con ambas cosas que aman.

Abi, fue selección nacional entre los años 2011 y 2018 en la categoría 52 kilos, con múltiples logros y medallas en su carrera deportiva, pero no pudo seguir y renunció para dedicarse de lleno a su vida universitaria.

En estos días, logró recibirse de Bioquímica (carrera de 6 años pero por varios motivos le llevó 10) que de manera muy sacrificada y con mucho estudio obtuvo el tan ansiado título. Su opinión acerca de esto y de si quería volver a competir: “Yo en la selección lo di todo y llegué a mi máximo nivel individual, pero no volvería al alto rendimiento”.

Abi Cardozo, con 29 años logró su objetivo de finalizar una carrera universitaria. En el deporte también tuvo grandes logros: en los Juegos Panamericanos de Toronto fue séptima en -52 kg., ganó la medalla de oro en el Open Panamericano de Lima 2018 y en Buenos Aires en dos oportunidades (2018 y 2017), fue campeona en el Open Africano de Yaounde y Dakar; y ocupó la segunda posición en el Open Panamericano de Santiago (2018) y Lima (2017).

Con respecto a su carrera deportiva añadió: “Nunca dejé de ser judoca, pero en un futuro me gustaría incentivar a chicos a que hagan este deporte y lo tomen como método de vida. No descartaría ser entrenadora, me gusta y mucho”.

Mientras respecto a su título profesional finalizó: “Me encantaría poder encontrar una estabilidad económica y poder trabajar de lo que me recibí, pero como dije antes, estoy con ganas también de seguirme involucrando en el judo”.

Foto: Facebook – Abi Cardozo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior