Una travesura china
Ana Gallay y Georgina Klug se metieron en las semis del Open de Xiamen. Las Guerreras lo lograron tras un sábado perfecto.
El 2015 será imborrable para Las Guerreras. Tras una buena primera mitad de año, donde fueron campeonas del Circuito Sudamericano y se quedaron con el oro en los Juegos Panamericanos, la pareja formada por Ana Gallay y Georgina Klug logró un nuevo hito. En el Xiamen Open, China, las argentinas lograron meterse en semifinales tras un día perfecto.
En el primer turno, por la madrugada argentina, las representantes nacionales enfrentaron a las alemanas Mersmann y Schneider, que llegaban a esta instancia tras ser líderes del Grupo F. Lejos de lo que esperaban las teutonas, Las Guerreras mostraron sus armas con una defensa que fue su bastión en el juego. Buenas recepciones y bloqueos en la red hicieron de un cóctel letal para que puedan avanzar a cuartos por 21-16 y 21-19 en 38 minutos.
Las siguientes rivales fueron las rusas Ukolova y Birlova, una de las parejas favoritas a quedarse con el certamen. Sin embargo, las argentinas volvieron a establecer su bastión defensivo que, con puntos largos, llevó a las europeas a desesperarse y cometer errores. Además acá las argentinas fueron matadoras con sus remates para imponerse en 49 minutos por 22-20 y 27-25.
Pase lo que pase este domingo, el certamen quedará marcado como uno de los fundamentales en la carrera a Río de Janeiro 2016. Las argentinas, lógicamente, intentarán hacerse con el título. Para ello deberán superar en primera instancia a las alemanas Holtwick y Semmler, mientras que la final (o el tercer puesto) será ante las suizas Zumkehr-Hedrich o Forrer-Vergé.