Dominio y a semis
Argentina venció 85-38 a Paraguay y se aseguró un lugar en las semifinales del Sudamericano Femenino Sub 14. El dueño de casa dominó de principio a fin y volvió a ser demasiado superior en la zona pintada. Florencia Chagas con 14 puntos y 6 rebotes fue la figura.
Este martes continuó la acción del Sudamericano Femenino Sub 14 en el CeNARD. En su segunda presentación, Argentina reconfirmó su candidatura al título tras vencer a Paraguay por un clarísimo 85-38 y se aseguró un lugar en las semis del jueves.
Como el marcador lo indicó en todo el partido, la diferencia entre un equipo y otro fue abultada. Al igual que ante Perú, las dirigidas por Laura Cors hicieron valer su poderío físico para ganar por 60-38 la batalla de los rebotes, 22 de los locales con tinte ofensivo. Esto indicó que el equipo tuvo una gran cantidad de segundas y hasta terceras chances que terminó convirtiendo para sacar distancia.
Si la batalla en altura fuera poco, Argentina sentenció el pleito en la primera mitad. De la mano de las penetraciones de Chagas, Fontana y Operto, el dueño de casa llegó constantemente debajo del aro para golpear. Además la primera tuvo una buena labor en la distribución de la pelota para encontrar a sus compañeras en buenas posiciones para anotar. Esto se complementó con un buen trabajo en defensa que forzó a Paraguay a tomar tiros perimetrales, los cuales no convirtió. Tras un segundo cuarto donde la Albirroja no anotó, Argentina se fue al descanso arriba 43-14.
El resto del juego fue para la estadística, aunque Paraguay defendió su orgullo en el tercer cuarto y llevó a cabo un trabajo parejo de la mano de Brunet. El parcial fue de 19-17 para Argentina, pero esto sirvió como enseñanza para que el elenco local nunca más se relaje y en la última decena volvió a arrasar con un 23-7 para el 85-38 final.
Una labor que no deberá pasar inadvertida fue la de Dalma Piri. Si bien anotó 4 puntos y dio 2 asistencias, la jugadora se quedó con 12 rebotes y consiguió robar 5 pelotas, una labor fantástica. Sumaron en doble dígito Brenda Fontana (13), Florencia Chagas (14), Lucía Operto (10) y, la suplente, Candela Gentinetta (12).
La clasificación a la próxima instancia se confirmó ya que Venezuela venció en el otro partido del grupo a Perú por 83-33, por lo que también llegó a dos triunfos en misma cantidad de presentaciones. Argentina y la Vinotinto se enfrentarán este miércoles desde las 18:30 para definir al ganador del Grupo A.