Agustín Destribats arañó los Juegos Olímpicos
Agustín Destribats quedó en la puerta de la clasificación a Río tras caer en las semifinales del Preolímpico que se está llevando a cabo en la ciudad de Frisco, Estados Unidos. Además, Yuri Maier fue eliminado en cuartos de final. Ambos buscarán la clasificación el próximo mes en el clasificatorio mundial.
Luego de la histórica clasificación a un nuevo Juego Olímpico por parte de Patricia Bermúdez, otros dos argentinos participaron en el segundo día de competencia del Preolímpico continental en la ciudad de Frisco, Estados Unidos. Agustín Destribats y Yuri Maier querían seguir los pasos de la santiagueña, pero para ello debían terminar entre los primeros dos de sus respectivas categorías.
Agustín Destribats, una de las promesas de la lucha argentina, quería clasificar a un Juego Olímpico de mayores luego de representar al país en los últimos Juegos de la Juventud que se disputaron hace dos años en Nanjing, China. El cordobés de tan solo 18 años participó en la categoría 57 kg del estilo libre.
El argentino debutó ante el chileno Andres Fajardo, una victoria 8-4 le permitió acceder a la lucha decisiva por el pasaje a Río. Su rival fue Yowlis Rodríguez de Cuba. Pero finalmente una derrota por puesta de espaldas lo dejó a un solo combate de obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos.
Por otro lado, Yuri Maier tuvo acción en la categoría 97 kg. El correntino tuvo un complicado estreno ante Arjun Gill de Canadá quien lo dejó afuera de la competencia por superioridad técnica.
Este domingo será el último día del Preolímpico con tres argentinos compitiendo en estilo grecorromano. Irán por el pasaje a Río: Maximiliano Prudenzano (75 kg), Iván Burtovoy (85 kg) y Luciano Del Río (130 kg).