Florencia Borelli hizo historia
En el marco de la maratón de Sevilla, la marplatense Florencia Borelli consiguió su mejor tiempo, lo que le permitió alcanzar el récord nacional y clasificarse para el Mundial de Eugene 2022.
Una mañana histórica vivió Argentina en el atletismo. La marplatense Florencia Borelli, que venía de quedarse con la maratón de Buenos Aires hace unos meses, volvió a lucirse en su performance en Sevilla, donde se quedó con el récord nacional y también obtuvo un pasaje para el Mundial de Atletismo 2022, que se disputará en Eugene, Estados Unidos, que comenzará en julio.
La argentina alcanzó un crono de 2h26m54s, lo que le permitió quedarse con el puesto 12 de la prueba. De esta manera, la entrenada por Leonardo Malgor, logró batir el tiempo de Marcela Gómez, que había fijado el récord nacional en 2h28m58s, en el mismo circuito hace más de dos años. Por su parte, la chaqueña abandonó al kilómetro 30, cuando se encontraba a medio minuto de Borelli.
Finalmente, la prueba se la quedó la etiopía Alemu Megertu, que alcanzó un nuevo récord para el circuito de 2h18m51s. No solo eso, sino que del top ten, seis corresponden a atletas nacidas en el país africano. A su vez, la otra argentina que se hizo presente fue Daiana Ocampo, que cerró una buena actuación tras conseguir un crono de 2h32m36s. Además, Gladys Tejeda consiguió un nuevo récord sudamericano al llegar a 2h25m57s.
Por último, en la prueba masculina, Pedro Luis Gómez mostró un muy buen nivel en su debut tras conseguir un tiempo de 2h13m28s, lo que le permitió conseguir el cuarto mejor tiempo del país. El ganador fue el etíope Israer Abdereham con un crono de 2h04m43s. Por último, el boliviano Héctor Garibay, último ganador de la martaón de Buenos Aires, sorprendió a todos con una marca de 2h9m06s, lo que le permitió meterse en el Mundial de Eugene y conseguir el mejor tiempo de su país.