La tricampeona mundial anunció su retiro tras coronarse en los Juegos Sudamericanos sobre Ruedas. Fue uno de los grandes íconos de las figuras obligatorias.
A sus 35 años, Anabella Mendoz anunció su retiro del patinaje artístico luego de ganar la medalla de oro en los I Juegos Sudamericanos sobre Ruedas de San Juan.
La patinadora de San Lorenzo fue tricampeona mundial en 2015, 2016 y 2017 en la categoría de figuras obligatorias. Además fue subcampeona del Mundo ? en 2012, 2014 y 2018.
Fuera de las pistas, Anabella coordina la escuelita de patinaje en San Lorenzo y fue la voz del estadio en varias oportunidades.
La patinadora realizó un emotivo posteo en redes sociales, donde hizo un repaso de su carrera y dio las gracias por los momentos vividos: “Agradecida a todos los que estuvieron siempre, los que pasaron un tiempo, o los que solo estuvieron fugazmente en esta hermosa carrera”.
Las medallas de figuras en los Juegos Sudamericanos sobre Ruedas
A pesar del retiro de Anabella, la buena noticia es que los argentinos siguen sus pasos: el podio fue íntegramente argentino en damas gracias a que Carolina Burwan y Milena Alfaro terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Entre los varones, Facundo Nieva se colgó la medalla de plata y Facundo Fina la de bronce.