El seleccionado argentino cayó por 3-1 ante el local Paises Bajos en su primer partido del round robin de la Copa del Mundo.
El primer set fue la sorpresa de todos los presentes. Argentina demostró su nivel y fue eficaz con su ataque para superar a las neerlandesas y empezar el cotejo un set arriba tras llevarse el parcial 25-22.
Luego fueron los Países Bajos quienes impusieron condiciones para marcar su superioridad técnica ante las argentinas que a pesar de luchar no pudieron hacer nada para evitar que las locales pongan el empate en el marcador al ganar el set por 25-18.
A partir de ese empate las naranjas aplastaron a Las Panteras que no estuvieron cerca en el marcador en otra ocasión, el tercer set terminó con victoria de los Países Bajos 25-12.
En cambio en el último set ya la suerte estaba echada y las fallas en Las Panteras se hicieron presente para empujar al equipo local (junto a su gran nivel) a vencer en este set con facilidad y así llevarse el encuentro después del susto inicial en el primer parcial. 25-13 fue el resultado del último parcial.
El próximo encuentro de Las Panteras será el día de mañana cuando enfrenten al vecino de los Países Bajos, Bélgica a las 15.15 de Argentina en busca de conseguir su primera victoria en esta ronda y nuevamente dar un golpe en la escena del vóley internacional.
Foto: FeVA