La deroense alcanzó las semifinales en Boca Ratón, tras un arranque de año adverso. Francisco Comesaña también llegó a esa instancia en Río Cuarto
No hubo títulos en singles para el tenis argentino esta semana en el circuito profesional. Sin embargo, sí hubo algunas actuaciones destacadas, como la de Lourdes Carle en el W25 de Boca Raton, en Estados Unidos.
Lee también: La FIE aprueba el regreso de los esgrimistas rusos y bielorrusos
La deroense, la segunda argentina mejor rankeada a nivel WTA, partía como primera preclasificada del torneo. Sus dos primeros partidos, con algunos vaivenes, fueron bastante sólidos: 7-6 6-0 a la local Baptiste, y 6-2 7-6 a la china Lu. En cuartos de final, Carle debió batallar bastante para vencer a la estadounidense Jones, proveniente de la qualy: fue 7-5, 3-6 y 6-4, tras más de 3 horas de partido.
Así, Lourdes volvió a meterse en semifinales de un torneo por primera vez desde el Argentina Open, en noviembre del año pasado. Pero la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, una de las grandes promesas del tenis femenino, terminó con el andar de la deroense, al derrotarla por 7-5 y 6-4. Semana positiva de todas maneras para Lourdes Carle, que traía un récord de 2-5 en el arranque del 2023.
En el mismo torneo, Paula Ormaechea, que arrancó como tercera sembrada, llegó a cuartos de final. Luego de dos buenos triunfos en 3 sets, ante la mexicana Zarazúa y la venezolana Gámiz, la sunchalense encontró el final de su torneo ante la local Osuigwe, tras caer 1-6 y 4-6. Igualmente, semana positiva para Paula.
Por su parte, en el M25 de Río Cuarto, no hubo campeón argentino por tercera semana consecutiva, en el cierre de una gira de 3 torneos por el país. Francisco Comesaña, luego de ganar en Tucumán, siguió de racha y alcanzó las semifinales. En el camino, derrotó a Alejo Lingua (7-6, 4-6 y 6-4), al italiano Bocchi (6-3 6-2) y al ítalo-argentino Facundo Juárez (6-3 6-2). En semifinales, no pudo ante el boliviano Murkel Dellien, y cayó 3-6, 6-3 y 1-6. Santiago Rodríguez Taverna (primer preclasificado) y Juan Ignacio Galarza se quedaron en cuartos de final, tras caer ante Dellien y el brasileño Yamacita, respectivamente.
Sin embargo, en Córdoba si hubo festejo local, porque la dupla conformada por Franco Egea y Gabriel Hidalgo se quedó con el título en dobles. Tras perder las dos finales en Tucumán, el cordobés y el entrerriano vencieron 6-4 6-2 a Lingua y Luciano Ambrogi, para lograr su 7° título juntos.