fbpx
Handball

“Queremos estar entre los mejores ocho”

Sebastián Simonet, central de los Gladiadores se refirió a los segundos Juegos Olímpicos que estará disputando con la Selección Argentina, un sueño hecho realidad y que se han propuesto como objetivo estar entre los mejores ocho. Hoy domingo debutan ante Dinamarca, a las 14:40.

Por Romina Miranda y Micaela Piserchia

¿Quién dice que los sueños se cumplen solo una vez? El mayor de los hermano Simonet que ya son emblema de la Selección masculina cumplirá su sueño y el de todos, estará por segunda vez en los Juegos Olímpicos. Ya compitió en Londres 2012 y ahora lo hará en Río 2016 con la principal motivación de llegar a los cuartos de final y quedar entre los mejores ocho.

El argentino que desde la próxima temporada que comienza jugará en Ademar León junto a Gonzalo Carou y Federico Vieyra, analizó junto con Argentina Amateur la actualidad de los Gladiadores y cómo se encuentra de la lesión que sufrió en el Panamericano de Selecciones disputado en Tecnópolis.

Artículos Relacionados

Los hermanos Simonet son sinónimo de handball y de Selección desde Sebastián, Diego y Pablo quien es el menor

En Londres 2012 el mayor compartió el campo de juego con el Chino, y en este 2016 lo hará con Pablo quien se desempeñará en el BM Benidorm y que ya ha dado sus pasos por la liga francesa. El gran ausente de la familia será Diego quien a pesar de todo su esfuerzo por llegar a disputar los Juegos Olímpicos no podrá ser posible ya que en marzo de este mismo año cuando disputaba los octavos de final de la Champions League para el Montpellier, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y todavía no ha podido recuperarse.

Sebastián en una entrevista para Argentina Amateur contó sus sensaciones previas al debut y detalles de la preparación.

– ¿Cómo han vivido los días previos al viaje para Brasil? 

– Con ansias. Estamos orgullosos de representar al país por segunda vez con todo el sacrificio de estar nuevamente en un Juego Olímpico. 

– ¿Caiste en la cuenta del gran momento que están transitando en la Selección? 

– De a poco vamos cayendo y más luego del Panamericano que se organizó en Tecnópolis con mucha gente y de la manera en que nos tratan, vamos cayendo un poco más. De a poco nos vamos dando cuenta del nivel al que llegamos.

– Luego del Panamericano, ¿qué aspectos corrigieron junto al entrenador?

– Sobre todo un poco la cabeza, que no podemos relajarnos que hay momentos clave en que tenemos que saber manejar el partido y de a poco errores táctico- técnicos que hay que ir corrigiendo. Al final nuestro objetivo era Río, esto nos viene como un baño de humildad, como un baño frío para reaccionar y ver las cosas que vamos haciendo mal. No hubo una cosa mal sino muchas para poder corregir en el mes que tuvimos.

– ¿Cómo está el hombro luego de la lesión en Tecnópolis? 

– Muy bien, ya pude volver a entrenar hace una semana. Esta semana trabajé muy bien el físico y las piernas. Además estuve probando y ya pude tirar fuerte al arco.

– ¿Cómo está tu hermano Diego que se perderá los Juegos Olímpicos?  

– Está triste porque luchó por estar pero no pudo. Le saltó la ficha ahora cuando vio los 15 jugadores de la lista final. Es entendible porque lo conozco como piensa y quería jugar aunque esté en una pierna. Creo que por su salud, su rodilla y su carrera prevaleció antes de que fuera peor.

– En los últimos días las amenazas de terrorismo han estado presentes, ¿tenés temor de que pase algo?

– No, uno lo ve en los noticieros. Confiamos en la seguridad que va a haber y que va a estar todo bien. Si nos mandan ahí es por algo y seguramente la seguridad sea reforzada, que van a haber mucho mas controles y que todo será más caótico.

– ¿Cuál es el objetivo que se han propuesto como equipo para Río?

– El principal es pasar de ronda y queremos estar entre los mejores ocho. Por mas que sea difícil, creemos que podemos conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior