fbpx
Hockey sobre césped y pista

Las Leoncitas van por la gloria

Este domingo, desde las 18:15, las dirigidas por Agustín Corradini se medirán con Holanda en la final de la Copa del Mundo Junior Femenina en Santiago de Chile.

La hora de la verdad llegó para estas Leoncitas de futuro auspicioso. Este domingo, a las 18:15, las chicas argentinas tendrán una cita con la historia al medirse con Holanda en la definición de la Copa del Mundo Junior Femenina de Santiago de Chile. Las dirigidas por Agustín Corradini tendrán en sus manos la chance de poner fin a la sequía de títulos en la categoría tras 23 años.

Las chicas argentinas se lo merecen. En sus cinco compromisos previos mostraron un gran nivel para doblegar a cualquier rival que enfrentaron. Con un juego de posesión, abriendo la cancha y encare constante, las representantes nacionales fueron mostrando el mejor estilo para disputar encuentros. Así fueron el segundo equipo más goleador (21) y el que menos tantos recibió (4).

Para llegar a la final, el equipo de Agustín Corradini fue líder del Grupo B, con triunfos frente a Japón (3-1), Alemania (4-1) y Francia (8-0). Luego venció en cuartos de final a Estados Unidos por 2-0, mientras que se metió en la definición al marginar por 4-2 a Australia en un partido no apto para cardíacos.

Artículos Relacionados

Julieta Jankunas es la cuarta jugadora más goleadora del certamen, y la máxima del equipo argentino, con cinco goles, mientras que María José Granatto aportó cuatro gritos. Lucina Von der Heyde (3), Bianca Donati (2), Lucía Sanguinetti (2), Milagros Fernández Ladra (1), Agustina Gorzelany (1), María Paula Ortiz (1), Sofia Toccalino (1) y Eugenia Trinchinetti (1) completan el listado de jugadoras argentinas que al menos aportaron un gol en el camino a la final.

Enfrente estará Holanda, el equipo que más goles anotó (37) y menos padeció (3) a lo largo de las cinco presentaciones. El equipo se metió en cuartos luego de ser líder del Grupo A con victorias frente a Corea del Sur (10-2), Estados Unidos (5-1) y Zimbabwe (13-0). Luego llegaron goleadas sobre Alemania (5-0) y España (4-0) para sacar boleto a la gran final de este domingo.

La Naranja Mecánica tiene a las dos máximas artilleras del certamen en Frederique Matla (13) y Pleun Van der Plas (6), quienes lógicamente serán jugadoras a seguir de cerca durante el duelo. Imponer el ritmo y no permitir a Holanda hacerlo será la clave para tener la mayor cantidad de oportunidades de quedarse con el título.

En lo que refiere a la historia, Argentina no sólo buscará el título tras 23 años, sino que buscará cortar la racha de dos finales perdidas al hilo ante justamente Holanda. El combinado europeo se impuso 3-0 en la final de Boston 2009, mientras que lo hizo en penales australianos 4-2 tras igualar 1-1 en Monchengladbach 2013. El rival buscará su cuarta conquista en la categoría (también festejó en Seognam 1997).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior