fbpx
Fútbol

Santitas y Arrabaleras a la final

San Lorenzo y Sportivo Barracas se clasificaron a la final de los play-off del Torneo de AFA luego de eliminar a Racing y Comunicaciones, respectivamente. Las llaves de semifinal se jugaron en la cancha de SECLA. El partido definitorio aún no tiene fecha ni lugar confirmados.

San Lorenzo y Racing volvieron a verse las caras luego de la victoria de “Las Santitas” por 2-1 en Atlanta por el partido de ida de las semifinales. Una victoria o una igualdad les garantizaría a las defensoras del título avanzar a una nueva final de Liga. Mientras que las de Avellaneda necesitaban ganar si o si, al menos por la mínima, ya que contaban con ventaja deportiva al finalizar más arriba en la Etapa Clasificatoria.

Más allá de la calidad de las jugadoras de San Lorenzo y que fueron campeonas la temporada pasada, en la Etapa Clasificatoria finalizaron anteúltimas junto a Bomberos con 4 unidades pero con mejor diferencia de gol. Racing, en cambio, fue puntero con 14 puntos al igual que Sportivo Barracas pero también con más diferencia. Y lo que tiene el deporte es eso, que se puede tener una mala racha pero en los partidos de play-off cualquiera le puede ganar a cualquiera. Además, las de Avellaneda ganaron el derecho a pasar directo a la semifinal por haber finalizado en el primer puesto. Pero las de Boedo venían con una inyección anímica extra tras eliminar al duro Kimberley en cuartos de final.

Artículos Relacionados

El partido de vuelta fue muy parecido al de ida. Racing tuvo el protagonismo y la pelota, mientras que San Lorenzo se defendió y busco salir de contragolpe. Su arquera Lucrecia Morra tuvo una noche perfecta, sin fisuras, que le dio más confianza a su equipo. Y como dice el dicho, “los goles que no se meten en un arco…”, fueron las azulgranas quienes abrieron el marcador. A los 16 minutos, Flavia Cavia con un cabezazo cruzado y por arriba de la arquera puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo ganó dramatismo con la inclusión de Carmen Brusca como arquera jugadora por parte de “Las Académicas” que tenían que dar vuelta el resultado para pasar a la final. San Lorenzo aguantó pero llegó rápido a la quinta falta con mucho por jugar. “Las Santitas” se cuidaron y aprovecharon un robo y, con el arco libre, Debora Molina sentenció la historia a falta de dos minutos con un gol desde su propio campo.

San Lorenzo ganó y se metió otra vez en una final en un año que también las tuvo como medallistas de bronce en la Copa Libertadores que se disputó en Chile.

La otra llave de semifinales la jugaron Sportivo Barracas y Comunicaciones, ambos equipos debutantes en la categoría. La ida fue igualdad 2-2, pero “Las Arrabaleras” contaban con ventaja deportiva.

Delfina Fernández abrió la cuenta para Comunicaciones a los 2 minutos con una escapada por izquierda y un remate cruzado junto al palo. Sportivo Barracas tuvo chances para igualar pero la arquera Silvina Espinazo evitó que Florencia Ferrero y Julia Dupuy se llenen la boca de gol. Pero nada pudo hacer cuando, a los once minutos, Candela Cejas recibió la pelota dentro del área y definió entre las piernas de la arquera para empatar el encuentro.

La clave del partido fue el gol tempranero de Julia Dupuy en el segundo tiempo, con ese tanto, Comunicaciones fue a quemar las naves con arquera jugadora pero “Las Arrabaleras” se cerraron bien en el fondo y presionaron cuando tenían que hacerlo. Así llego el tercer gol firmado por Barbara Abot cuando al partido le quedaban cuarenta segundos.

De esta manera, Sportivo Barracas enfrentará a San Lorenzo en una final que todavía no tiene fecha ni sede confirmados y que coronará a un nuevo equipo como campeón o será el bicampeonato de “Las Santitas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior