fbpx
Karate

“Punto final en los Panamericanos de 2015”

Franco Icasati contó que se retirará después de los Panamericanos de Toronto del año que viene. Igual, el karateca argentino quiere seguir ligado al deporte.

Por Micaela Piserchia

Franco Icasati, como todo deportista de alto rendimiento, se está preparando para retener su título Panamericano en Lima y continuar el trabajo para su participación en el Mundial. El joven rubio hace unos días recibió el premio Jorge Newbery de plata en su terna de karate y luego se alzó con el de oro, siendo el mejor deportista en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Franco, ¿cuáles son tus objetivos de este año?

Ganar el título Panamericano, en realidad retenerlo. A fin de año está el Mundial, pero mis cañones están apuntados principalmente a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá de 2015. Allí apunto a cerrar mi carrera con una medalla de oro colgada en el pecho.

¿Tu carrera se termina ahí?

Muy posiblemente sí. Estoy intentando masticar esa situación porque es compleja para mí, como para cualquier deportista. Pero creo que sí, voy a poner un punto final en los Juegos Panamericanos. Aunque si hubiese karate en Rio 2016, sin dudas llegaría.

¿A qué se debe?

A la edad, a que quiero seguir ligado al karate pero desde otro ámbito. Voy a poner mis energías en otro lado.

¿En qué otro aspecto te ves? Como profesor, como dirigente…

Quiero ser entrenador, colaborar con el cuerpo actual de la Selección y sumarme de alguna manera para tratar de volcar mi experiencia dentro del tatami. Otro de mis anhelos es tratar de formar chicos.

¿Cómo te ves parado para estos torneos que se vienen?

En el Panamericano voy a buscar la medalla de oro ya que soy el actual campeón del torneo. Sumo puntos importantes para el ranking mundial en este torneo así que veo muy bien posicionado también a Argentina porque tenemos un gran equipo. Para los Juegos Panamericanos vamos a dar mucho que hablar, si karate fue el equipo más medallista en los Juegos Odesur, ¿por qué no serlo también en los Juegos Panamericanos?

A nivel general, ¿creés que el deporte creció en estos últimos años?

Sí, creo que gracias al apoyo del ENARD el karate creció mucho, tenemos atletas de gran nivel e incluso jóvenes que están rankeados internacionalmente, por lo que siento que no se va a sentir el retiro de mi camada. La Selección no lo va a sufrir porque hay mucho potencial en los chicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior