Nueve judocas en La Habana
Tomás Spikerman, Emmanuel Lucenti (-81kg), Hernán Birbrier, Nehuen Melita (-60kg), Héctor Campos (-100kg), Alejandro Clara, Luis Vega (-73kg), Fernando González y Laureano Martín (-66kg) participaron del Grand Prix de La Habana, del 6 al 8 de junio.
Hernán Birbrier cayó en primera ronda de la categoría -60kg ante el suizo Ludovic Chammartin, mientras que Nehuen Melita derrotó a Neuso Sigauque (Mozambique) y clasificó a los octavos de final, instancia en la que perdió con el brasileño Eric Takabatake.
En -66kg, Laureano Martín fue eliminado en su debut por el mexicano Jesús Chaparro. Fernando González, por su parte, superó al cubano Osniel Solís y luego cayó en octavos con el ruso Alim Gadanov.
Alejandro Clara y Luis Vega, ambos en -73kg, perdieron en su primer combate ante el cubano Cristian Recio y el georgiano Nugzari Tatalashvili, respectivamente.
Misma suerte corrieron Emmanuel Lucenti y Tomás Spikerman, quienes cayeron en su debut contra el ruso Murat Khabachirov y el dominicano Marcos Figuereo, respectivamente.
Héctor Campos también fue eliminado tempranamente, en su caso por el belga Toma Nikiforov en la categoría -100kg.