Sóftbol
El dueño, en casa
Argentina superó contundemente a Canadá por 7-0 este sábado por el Mundial Juvenil de Whitehorse en el país norteamericano. Este domingo, el vigente campeón enfrentará a República Checa y Singapur.
Era uno de los mejores equipos, y el local, pero poco importó. En la segunda fecha del Mundial Juvenil, Argentina venció 7-0 a Canadá.
Desde temprano el equipo dirigido por Julio Gamarci lideró las acciones. En la primera entrada, Huemul Mata lanzó para que los dueños de casa no hicieran daño. A la hora de batear, Teo Migliavacca y Román Godoy trabajaron para cosechar el 1-0 que sirvió como golpe psicológico.
Con la presión de igualar el partido, Canadá no pudo realizar el juego deseado. Godoy fue efectivo a la hora de lanzar y no tuvo grandes complicaciones desde la placa. Solo en el tercer parcial los norteamericanos pudieron realizar grandes avances pero el pitcher mantuvo la tranquilidad para que el equipo elimine a su rival de la jugada.
En la quinta entrada llegó el gran desequilibrio. Argentina trabajó y mostró su mejor cara a la hora de batear para ir sumando puntos. Lentamente, fue dificultando a los locales y llegó a sumar 6 unidades.
Con este triunfo, Argentina suma dos victorias. Este domingo disputará un doble turno de encuentros. Por la tarde, a las 18, enfrentará a República Checa mientras que a la noche, desde las 22:30, se medirá ante Singapur.