fbpx
Handball

La ilusión intacta

Argentina derrotó al local Macedonia por 24-22 en el segundo partido del Mundial Juvenil. El equipo albiceleste jugó un gran partido y se impuso con dos jugadas claves en los últimos minutos. Con este triunfo, tiene chances de alcanzar los octavos de final.
 
 
 
 
 
 
El debut para Argentina en el Mundial Juvenil Femenino de Macedonia no había sido el mejor. El equipo albiceleste había caído el domingo ante Rumania 34-20 sin jugar bien. Sin embargo, tras el descanso del lunes, llegó la primer alegría en el certamen. Este martes, el conjunto sudamericano se impuso en un agónico partido ante el local por 24-22. 
 
En la primera parte, el equipo dirigido por Giselle Pintos fue de mayor a menor. Inició con una marca 3-3 que complicó al elenco europeo. En las salidas rápidas, las chicas argentinas aprovecharon para golpear y ponerse rápidamente arriba en el marcador. De esta manera se desarrollaron los primeros quince minutos pero, luego, llegaron las imprecisiones. Argentina cometió muchas faltas que la hizo jugar con una jugadora menos en varias oportunidades y las dueñas de casa aprovecharon para emparejar las acciones. Finalmente, la visita se fue al descanso con una victoria parcial de 14-13.
 
En los segundos treinta minutos, el cotejo fue muy parejo. Ambos equipos intensificaron su trabajo defensivo para estar atentos en las coberturas y no permitir que el rival se escape en el marcador. Así, alternaron las ventajas para llegar a tres minutos del final empatadas 21-21. Fue entonces que Argentina dio el golpe. El equipo vestido de azul movió inteligentemente la pelota para marcar. También contó con una gran actuación defensiva y, sobre todo, una sólida presencia de la arquera Dominici, quien evitó que las europeas anoten. Cuando sonó la chicharra, las chicas festejaron como nunca el 24-22 conseguido.
 
Argentina ahora tiene un récord de una victoria y una derrota. De esta forma, se ubica en la cuarta posición del Grupo C, el último puesto que ofrece un pasaje para los octavos de final. Sin embargo, el camino es largo aún. Mañana desde las 10 de nuestro país enfrentará al líder Dinamarca. Luego lo hará el viernes a las 14:30 ante Uzbekistán, en el partido clave para pasar a la próxima instancia, y cerrará el sábado a las 10 con Alemania. Mientras tanto, las chicas festejan porque la ilusión está intacta.
 
Goleadoras: Micaela Casasola (8), Rosario Urban Medel (5), Martina Mazza (3), Maira Carletti (2), Macarena Sans (2), Jesica Romero (2), Camila Pippo (1), Sofía Chiauzzi (1).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior