fbpx
Handball

Mantuvo el favoritismo

Argentina cayó este miércoles ante Dinamarca por 39-18 en el tercer partido en el Mundial Juvenil de Macedonia. Este viernes, la albiceleste enfrentará a Uzbekistán en un duelo clave por el pasaje a los octavos de final.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dinamarca demostró otra vez por qué es la favorita a ser Bicampeón Mundial, en Macedonia. El equipo danés no tiene problemas para superar a ninguno de los equipos que enfrenta y esta mañana quien lo comprobó fue Argentina. El conjunto europeo superó por 39-18 a la albiceleste en el tercer partido por el Grupo C. 
 
En el comienzo del juego, el partido fue parejo. Argentina trabajó exhaustivamente en defensa para evitar una goleada y no le permitió a Dinamarca sacar grandes ventajas en los primeros minutos. Pero sus rivales sacaron a relucir la chapa de candidatas con un parcial de 5-0 que fue irremontable para las dirigidas por Giselle Pintos, a pesar de haber mantenido por momentos diferencias de tres goles. Las vestidas de blanco anotaron cada vez que atacaron y se impusieron casi siempre que defendieron. Así, las sudamericanas no les generaron peligro y se fueron al descanso 21-12.
 
En el complemento, las danesas no bajaron el ritmo. Por momentos optaron por un juego de contraataque pero siguieron con la misma contundencia. De esta manera, y gracias a su superior nivel, fueron encontrando huecos para golear a Argentina. Pintos optó por rotar para ver si el recambio ayudaría a al menos mantener un resultado pero nunca lo pudo lograr. A pesar de la goleada 39-18 hay que destacar la actitud de las jugadoras argentinas que nunca bajaron los brazos.
 
Con este resultado, Argentina acumula un triunfo y dos derrotas, y se ubica cuarto en la Zona C. Esto indica que las chances de avanzar a la próxima fase son altas. De hecho, la albiceleste puede lograr su pasaje a los octavos de final el viernes si vence en un duelo clave a Uzbekistán y si Dinamarca supera a Macedonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior