fbpx
Natación

Plata para Geijo y Blaum en Canadá

Pilar Geijo y Damián Blaum se quedaron con las medallas de plata en la quinta fecha del Grand Prix, en Lago Memphremagog de Canadá. A su vez, Vanesa García culminó octava. La próxima competencia será en el Lago Ohrid de Macedonia. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este sábado hubo otra gran noticia para el deporte argentino además del oro de Germán Lauro en el Campeonato Iberoamericano o el histórico duodecimo puesto de la Selección Juvenil Femenino en Macedonia. En este caso llegó por dos representantes en la natación en aguas abiertas por dos atletas que siempre hacen una excelente labor.
 
Ellos son Pilar Geijo y Damián Blaum y tuvieron grandes actuaciones en la quinta fecha del Grand Prix organizado por FINA (Federación Internacional de Natación). En esta ocasión la competencia ocurrió en el Lago Memphremagog de Canadá. 
 
Es que en la competencia de 34km los argentinos volvieron a tener podios como en la cuarta jornada. Pilar Geijo tardó 7h43m3s para llevarse la medalla de plata y cosechar 19 puntos para el ranking. La ganadora fue la checa Silvie Rybarova con 7h41m9s y se llevó 21 unidades. Así Geijo se mantiene en lo más alto en esta competencia con 80 puntos acompañada por la europea que se quedó en esta ocasión con el oro. 
 
Por último, hubo otra representate argentina entre las mujeres. Vanesa García culminó octava producto de 9h0m7s y finalizó octava para llegar a los 21 puntos en la tabla general.
 
Un resultado similar tuvo Damián Blaum ya que también fue segundo en la exigente carrera. El campeon mundial del 2013 terminó con un marca de 7h31m40s y fue superado por el holandés Hedel Joanes solo por 10 segundos (7h31m30s). Con los 19 puntos sumados, Blaum alcanzó la marca de 35 unidades y está en la cuarta posición. El líder es el macedonio Tomi Stefanovski con 45 puntos.
 
La próxima jornada será el 23 de agosto en el Lago Ohrid de Macedonia. El campeonato culminará el 7 de septiembre con la histórica carrera de Capri a Nápoles.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior