fbpx
Vóley

Argentina peleó pero no pudo con Japón

Este domingo por la madrugada el equipo de Marcelo Méndez cayó ante Japón por 3-1 con parciales de 19-25, 20-25, 28-26 y 22-25. El miércoles volverá a la acción en la ciudad de Hiroshima.

En su último partido en la ciudad de Fukuoka, Argentina jugó un buen partido ante los locales pero no pudo soportar la presión y cerró el partido con derrota por 3-1 con parciales de 19-25, 20-25, 28-26 y 22-25.

El encuentro mostró a Japón con mayor efectividad, la cual se plasmó en el 13-9 inicial. Argentina no pudo hacer pie en el desarrollo el partido ni tampoco ante las buenas actuaciones de Ishikawa y Fukuzawa, dos de los mejores jugadores nipones. Los de Méndez no encontraron el rumbo y los locales pusieron cifras definitivas al primer parcial.

Gracias al ingreso de Ezequiel Palacios en el segundo set, Argentina logró emparejar el partido desde los extremos. Pero con el impecable bloqueo japonés y una férrea defensa, los de Méndez quedaron relegados al 25-20. El tercer set mostró lo mejor de cada equipo: Nicolás Lazo había sido determiinante sobre el final del segundo chico y en el tercero no fue la excepción ya que fue importante para comenzar arriba en el marcador. En un final plagado de errores para ambos equipos, Argentina logró sacar ventaja y descontó el 1-2 en un set extendido 28-26.

Artículos Relacionados

El cuarto set fue definitivo para Japón, que demostró sus mejores cualidades en defensa y ataque, dejando sin chances a una Argentina que dio batalla hasta el final.

De Fukuoka Argentina se despide con un récord de dos victorias y tres derrotas, mientras que habrá descanso hacia Hiroshima ya que el próximo partido (el primero de una dura serie) será recién el miércoles 9 a las 2 de la mañana ante Brasil. El mismo día, a las 23 el rival será Canadá; el 10 a las 23 se enfrentarán a Irán, el 12 a la misma hora ante Rusia, el lunes 14 irán contra Egipto a las 2 y el 15 cerrarán la Copa ante Australia a las 6 se la mañana.

Síntesis:
Argentina: 
Matías Sánchez (-), Bruno Lima (9); Agustín Loser (13), Joaquín Gallego (3); Luciano Palonsky (2), Jan Martínez (4). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo, Germán Johansen, Martín Ramos (8), Ezequiel Palacios (12) y Nicolás Lazo (9).

Japón: Masahiro Sekita (1), Yuji Nishida (16); Kentaro Takahashi (9), Taishi Onodera (12); Yuki Ishikawa (23), Tatsuya Fakuzawa (11). Tomohiro Yamamoto (L). Entrenador: Yuichi Nakagaichi. Ingresaron: Issei Otake (1), Naonobu Fujii, Masahiro Yanagida y Naoya Takano.

Foto: FeVA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior