fbpx
Atletismo

¡Bronce para Barreto!

Hernán Barreto sorprendió a la competencia y tuvo su mejor marca de la temporada (26s50) para meterse en el podio de 200 mts T35. Entre las mujeres Yanina Martínez se metió en la final de dicha disciplina con el mejor tiempo de clasificación.

 

Argentina comenzó la última semana de los Juegos Paralímpicos de la mejor manera. Después de cosechar dos medallas, este lunes se agrandó la vitrina ya que el atletismo nacional volvió a dar que hablar. En la carrera de los 200 mts T35, Hernán Barreto logró colarse en el podio al conseguir un tercer puesto gracias a un tiempo de 26s50.

El atleta Albiceleste clasificó a la definición este domingo luego de obtener su mejor marca de la temporada con 27s37 y el cuarto tiempo más bajo en la qualy general. Sin embargo, elevó su nivel para achicar el margen frente a otro argentino, Diego González, quien quedó fuera del podio luego de ser tercero en la general del domingo.

Artículos Relacionados

Más allá de esto, González tuvo un tiempo de 27s21 que le permitió finalizar cuarto para sumar diploma olímpico, caso similar a Nicolás Aravena, quien obtuvo el mejor cronometro de su carrera con un 27s51 que le permitió meterse en el sexto lugar.

Sin embargo, esta no fue la única gran noticia de la mañana en la pista del Estadio Engenhao. Por la mañana Yanina Martínez, flamante campeona de los 100 mts T36, dejó en claro que su sed de gloria no se sació al obtener el mejor tiempo de la qualy de 200 mts T36 con un tiempo de 30s80, apenas 7 centésimos menos que la china Yiting Shi. Con el anuncio hecho, este martes a las 10:50 intentará subirse a un nuevo podio paralímpico.

Por la tarde de este lunes Argentina tendrá dos finales. A las 17:40 Hernán Urra dirá presente en la definición de lanzamiento de bala F35, mientras que ocho minutos más tarde Sergio Paz hará lo propio en lanzamiento de disco F11.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior