La defensa trajo la segunda

Argentina le ganó 2-0 a Guatemala y sumó su segundo triunfo en dos partidos disputados en el Campeonato Panamericano de Paraná. La victoria tuvo su mayor fuerte en la defensa, ya que Maximiliano Montero tuvo juego perfecto desde el montículo de lanzamiento.
Luego del gran debut de Argentina en el Campeonato Panamericano de Paraná, el equipo de Eduardo Sabaté consiguió en la segunda jornada un nuevo triunfo. En esta ocasión, su víctima fue Guatemala, que nunca le pudo encontrar la vuelta al cotejo.
Los centroamericanos se encontraron con un Maximiliano Montero inspirado, que hizo un trabajo perfecto en defensa. A lo largo de las siete entradas el lanzador argentino no permitió ninguna conexión por parte de sus rivales ni tampoco cometió errores para que sus oponentes avancen. De esta manera, con el solo hecho de anotar, ‘la albiceleste’ se llevaría el triunfo.
Los puntos del local llegaron en la segunda entrada. Primero, Manuel Godoy realizó un triple al jardín derecho, lo que puso nervioso a la visita. Acto seguido, su hermano Gustavo también conectó para un avance de tres bases que permitió la apertura del marcador por parte de ‘Manu’ mientras que él se colocó a una de home. A Gustavo no lo impulsó un acierto argentino, sino un wild pich guatemalteco para que establezca el 2-0 que luego sería definitivo.
Con este resultado perfecto, Argentina mantiene su invicto y empieza a soñar con quedarse con el título. Sin embargo, falta mucho camino por recorrer. El próximo rival para el equipo de Sabaté será México, el domingo desde las 21:00. Los mexicanos llegan tras caer ante Canadá este sábado por 3-1. Cuba 3-2 República Dominicana y Estados Unidos 2-0 Venezuela completaron los marcadores de la jornada.