fbpx
Triatlón

El Ironman 70.3 llega a Bariloche

La franquicia Ironman 70.3 crece en la Argentina a pasos agigantados y cada vez son más las alternativas que ofrece.

Ahora, el sur argentino será sede de un nuevo evento, además del ya conocido Nordelta y Mar del Plata, que se llevará a cabo a fin de año.

Por lo pronto, la empresa Event Live anunció que el 11 de marzo próximo se realizará en Bariloche el primer Ironman del año en Bariloche, mientras que el que se hará en Nordelta será el 4 de noviembre.

En la conferencia de prensa de la presentación estuvieron el director deportivo de Event Live S.A., Abayubá Rodríguez, la Ministro de Turismo de la Provincia de Río Negro, Silvina Arrieta, la Ceo de IRONMAN para latinoamérica, Joanna Jordan, el Secretario de Turismo y Producción de San Carlos de Bariloche, Marcos Barberis, y el triatleta profesional, referente del deporte en la Argentina, Mario De Elias.

Artículos Relacionados

En un anticipo de lo que se viene, Rodríguez contó: “Bariloche es una marca en sí misma. Este IRONMAN largará el 11 de marzo y las inscripciones se abrirán el lunes 22 de mayo a las 10hs con un cupo de 1200 atletas, 800 para los argentinos y 400 para extranjeros. El hotel central será el Llao Llao. El circuito de natación se realizará en el lago Moreno cuya temperatura ronda los 19ºC o 20ºC y con aguas calmas y serenas. La bicicleta se desarrollará en una parte de Circuito Chico y luego se irá hacia el lago Gutiérrez, hasta llegar al segundo parque cerrado desde donde largarán los 21km. El running empieza y termina en el Centro Cívico”.

“La provincia de Río Negro tiene una providencia muy extensa con San Carlos de Bariloche como centro turístico por excelencia y apostamos al deporte como provincia, con grandes eventos”, contó la Ministro Arrieta sobre el evento.

A su vez, Jordan manifestó: “Latinoamérica está creciendo sustancialmente y Bariloche es un lugar increíble para el calendario mundial. Será un evento cumbre”.

La competencia entregará 30 cupos para el World Championship 70.3 que se realizará en la Bahía de Nelson Mandela, Sudáfrica, en Septiembre de 2018. Además, se entregarán 25.000 dólares en premios para los triatletas profesionales.

Prensa Ironman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior