fbpx
Básquet

Vuelve la Oveja

Sergio Hernández fue electo por la Confederación Argentina de Básquetbol como nuevo entrenador de la Selección Mayor. Este será el segundo proceso de la ‘Oveja’ al mando de la Argentina. El DT será presentado este martes en el Auditorio de la CABB a las 12:00.

El 2015 es un año muy importante para el básquet argentino. Con los Juegos Panamericanos de Toronto, el Preolímpico en Guadalajara y el inminente recambio de jugadores por retiro de hombres pertenecientes a la ‘Generación Dorada’, obligan a un trabajo fuerte, serio y comprometido. Por eso, luego de la salida de Julio Lamas tras la eliminación en octavos de final del Mundial de España 2014, la Confederación Argentina de Básquetbol decidió fichar a un entrenador acorde a la situación. Este lunes la institución que actualmente se ve internada ratificó que Sergio Hernández fue el DT electo cuyo contrato finalizará en el 2019.

Ésta será la segunda etapa de la ‘Oveja’ al mando de la Selección Mayor luego de su paso exitoso entre 2005 y 2010, donde entre los logros se destacan la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el cuarto puesto en el Mundial de Japón 2006 y el segundo puesto en el Preolímpico de Las Vegas 2007. A la par de su proceso con la Argentina, consiguió seis de los diez títulos que cosechó con Peñarol de Mar del Plata. Luego sumó la Liga Sudamericana 2013 con el Uniceub de Brasil. Actualmente se encuentra dirigiendo a Piratas de Quebradillas en Puerto Rico.

“Más allá de que el sentimiento inicial es el mismo que tuve cuando fui designado en 2005, de tremenda felicidad, ilusión y orgullo, hoy su suma otro punto que, para mí decisión final, fue determinante. Y es el hecho de poner el hombro en un momento tan delicado. Este es un desafío diferente a aquél. Los que tenemos más experiencia debemos hacernos cargo. Es así. Hoy todos somos parte de la Selección” expresó el nuevo entrenador respecto del momento complicado que vive la CABB luego de su intervención. A lo que añadió: “Sentí que no podía rechazar la oferta desde ese punto, al margen de cualquier cuestión económica. Es un momento en el que hay que estar, sí o sí. Al menos así lo pienso yo”.

Por el otro lado el intervertor de la CABB, Federico Susbielles, también se mostró entusiasmado con el nuevo ciclo ya que “para nosotros es un orgullo poder sumar al proyecto deportivo a una persona con tanto conocimiento del paño como Sergio. Será vital para nuestras aspiraciones. Confiamos mucho en él y estamos agradecidos por la enorme predisposición que mostró durante todo el proceso de negociación”.

Si bien la realidad indica que habrá que buscar alternativas para los hombres en retirada, en la previa a su decisión Hernández viajó a San Antonio donde se reunió con Emanuel Ginóbili. Con las esperadas presencias de Scola, Prigioni y Nocioni, contar con ‘Manu’ sería importantísimo para sacar adelante el duro momento actual. El entrenador será presentado este martes a las 12:00 en el Auditorio de la CABB ubicado en Montevideo 496.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior