fbpx
Fútbol

Si gana, es por goleada

El Sub 20 goleó por 6-2 a Perú y se acerca a la próxima fase. Con dos goles en contra, dos de Giovanni Simeone, uno de Ángel Correa y otro de Leonardo Suárez, Argentina se permite soñar.

Para recuperarse de lo hecho ante Paraguay, los Sub 20 de Argentina volvieron con todo a la senda del triunfo: fue 6-2 y, con los seis puntos, están muy cerca de lograr la clasificación a la siguiente etapa del Sudamericano.

Los dos primeros goles llegaron con un poco de fortuna, tras dos regalitos de la defensa peruana. Éstos permitieron que, a la media hora de juego, Argentina lograra una diferencia que le permitiera jugar con tranquilidad. Sin embargo, los de Humberto no se conformaron y fueron por más: Ángel Correa puso el 3-0 con una exquisita definición tras una nueva equivocación del fondo de Perú. Para el final de la primera parte, Simeone puso el cuarto tanto, lo que terminaba de sentenciar el encuentro.

Artículos Relacionados

Argentina durmió el partido en el segundo tiempo, lo que le permitió a Perú colocarse a dos goles de distancia, a través de los goles de González Vigil y Da Silva sobre el final. De todas maneras, Leonardo Suárez y Giovanni Simeone (que volvió a convertir dos tantos, como en la primera fecha vs Ecuador) se encargaron de alejar los fantasmas con sus gritos, que sellaron una goleada que dio tres puntos de oro.

Este jueves, con varios días de descanso, los argentinos jugarán con Bolivia a partir de las 19, para ver si se quedan con el pasaje a la siguiente etapa.

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Nicolás Tripichio; Leonardo Rolón, Leandro Vega, Tomás Martínez y Joaquín Ibáñez; Ángel Correa, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.

Perú: Daniel Prieto; Aldair Perleche, Brian Bernaola, Luis Abram, Alexis Cossio; Pedro Aquino, Renzo Garces, Fernando Canales; Sergio Peña, Luiz Da Silva y Alexander Succar. DT: Víctor Rivera.

Goles: 23′ PT, Daniel Prieto, en contra (A), 27′ PT, Brian Bernaola, en contra (A); 33′ PT, Ángel Correa (A); 41′ PT, Giovanni Simeone (A); 28′ ST, José Gonzales-Vigil (P); 29′ ST, Luiz Da Silva (P); 32′ ST, Leonardo Suárez (A); 44, ST, Giovanni Simeone (A)

Cambios: 40′ PT, Rodrigo Moreira por Facundo Monteseirín (A); ST, Lucas Bareiro por Tomás Martínez (A); 6′ ST, José Gonzales-Vigil por Alexander Succar (P); 10′ ST, Leonardo Suárez por Ángel Correa (A); 15′ ST, Miguel Carranza por Fernando Canales (P)

Amonestados: 3′ ST, Pedro Aquino (P); 35′ ST, Sergio Peña (P)

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay)

Asistente 2: Marcelo Barraza (Chile)

Cuarto árbitro: Julio Bascuñan (Chile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior