fbpx
Rugby

Argentina campeón en Viña del Mar

Los Pumas 7s se consagraron campeones del Seven de Viña del Mar luego de vencer en la final a Uruguay por 31-0. El equipo de Leonardo Gravano llegó al domingo tras superar el Grupo A, superar en cuartos a Perú y triunfar en un duro cotejo a Brasil en semis.

Los Pumas Seven debutaron de la mejor manera en este 2015: se consagraron en Viña del Mar, con un récord final de cinco victorias y una caída.

El equipo de Gravano fue de menor a mayor en el certamen. De hecho, en el debut por el Grupo A ante Estados Unidos, Los Pumas no mostraron su mejor versión. Luego de igualar la primera mitad en 14, fueron superados en la segunda parte y cayeron por 28-14. Sin embargo, Argentina 7s se recuperó con dos triunfos claros sobre Invitación 7 y Canadá para quedarse con el primer puesto en el Grupo A.

Artículos Relacionados

La primera de estas victorias fue por 33-10. El equipo argentino inició 10-0 abajo, pero mantuvo la calma y fue encontrando la diferencia de nivel esperada. Con dos tries de López Salas, otro par de González, uno de Pietrelli, además de cuatro conversiones de Díaz Bonilla y una de López Salas, la Albiceleste logró quedarse con el cotejo. Luego, en el cierre de la actividad del sábado, el elenco nacional se impuso ante los canadienses por 31-0 gracias a dos tries de Giménez, uno de Cuneo, otro de Díaz Bonilla y el mismo aporte de González. Además, Díaz Bonilla aportó dos conversiones, al igual que Pedro Lértora, para conseguir la victoria.

En cuartos de final, enfrentaron a la floja Perú, que en la primera parte del certamen no pudo anotar un punto. El cotejo terminó con un abultado 31-7 a favor de Los Pumas. Los tries los aportaron Delguy, Coronel, Lértora, López Salas, Díaz Bonilla y Alcacer, mientras que Lértora sumó dos conversiones y Alcacer una.

En semifinales, llegó el momento de enfrentar a Brasil. El inicio fue desfavorable. La Verdeamarelha hizo un gran trabajo defensivo y también logró un try, para partir al descanso arriba 5-0. Sin embargo, Argentina reaccionó con tries de Pietrelli, Lértora y Cúneo, además de las conversiones de Lértora y Alcacer, para lograr el pase a la final.

El rival en el duelo definitorio fue Uruguay aunque fue un cotejo sin equivalencias. Los hombres de Gravano salieron a la cancha motivadísimos, se asociaron bien en ataque y no tuvieron flaquezas en defensa para quedarse con el título tras ganar 31-0. López Salas consiguió tres tries en este partido, González aportó uno además de una conversión, otras cinco unidades por parte de Cúneo y dos patadas a los palos de dos puntos por parte de Díaz Bonilla.

Como sostuvo en la previa Gravano, este certamen permitió rotar jugadores y encontrar opciones para el plantel que suele afrontar el Seven World Series. La próxima ronda de esta gira será del 6 al 7 de febrero en Wellington, Nueva Zelanda. Allí, Argentina integrará el Pool A junto a Escocia, Kenya y Samoa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior