fbpx
Handball

¡Argentina subcampeón panamericano!

El equipo dirigido por Guillermo Milano cayó en la última fecha del Panamericano Junior de Foz de Iguazú, Brasil, por 34-23 ante el conjunto local y terminó segundo en el certamen. La ‘Albiceleste’ ya se había asegurado el pasaje al Mundial, que también se hará en tierras cariocas, al vencer a Perú en la semana.

Desde el miércoles, cuando venció por un abultado resultado a Perú, Argentina ya tenía asegurada su participación en el Mundial Junior de Brasil. Sin embargo, en la última jornada del Panamericano en Foz de Iguazú, la ‘Albiceleste’ buscó completar un gran certamen frente a la ‘Verdeamarelha’.

Sin embargo, el conjunto local impuso su ritmo desde temprano. Los dueños de casa ejercieron un gran trabajo en el marcaje para evitar que los argentinos tomen ritmo ofensivo y esto lideró a errores que terminaron aprovechando los brasileños. Así ellos sacaron una diferencia de 8-3 al cabo de diez minutos. Más allá de esto los chicos nacionales fueron encontrando algunos aspectos flojos del marcaje rival para acercarse, pero Brasil volvió a imponer su juego sobre el cierre para ir al descanso 16-11 arriba.

Artículos Relacionados

El complemento tuvo a Brasil con una mentalidad de categoría mayor, ya que los jugadores supieron manejar los tiempos, no desesperarse ante las remontadas del contrincante y aprovechar las chances para seguir estirando la diferencia. A pesar de esto, fue una destacada labor del conjunto visitante en la segunda mitad porque mantuvo una actuación sumamente profesional al ver que se hacía difícil achicar distancia. De esta manera, Argentina cayó a manos de Brasil por 34-23 y terminó subcampeona del Panamericano Junior.

El equipo de Guillermo Milano volverá a tierras argentinas con un saldo sumamente positiva. Argentina sumó cuatro triunfos claros ante Uruguay, Paraguay, Perú y Chile, está clasificada para el certamen internacional que se disputará del 27 de julio al 3 de agosto en tierras cariocas y mostró muchos aspectos positivos, tanto en defensa como en ataque, pensando en la formación futura. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior