fbpx
Fútbol

Empate, decepción y eliminación

Argentina empató contra Austria 0-0 en el último partido por el Grupo B del Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda. El equipo de Grondona no jugó mal, pero no fue efectivo en los últimos metros y por eso no pudo sellar el pase a octavos. Luego el local venció por 5-1 a Birmania por lo que la ‘Albiceleste’ no pudo acceder ni siquiera como cuarto mejor tercer puesto.

Producto de la urgencia de ganar para seguir con vida, Argentina fue el equipo que tomó la iniciativa en el comienzo del partido. La ‘Albiceleste’ atacó con gran cantidad de hombres ante un rival que lo esperaba atrás y parado para salir de contra. A pesar que la evocación al ataque podría complicar a los de ‘Humbertito’, los vestidos de rojo no tuvieron acciones claras en los primeros 45 minutos.

Mientras tanto la Argentina llegó una y otra vez con Giovanni Simeone como máximo protagonista, pero tanto el delantero de River como sus compañeros estuvieron imprecisos para poder conseguir el gol que les hubiese dado tranquilidad. Una y otra vez Argentina tuvo servida en bandeja la chance de hacer la diferencia, pero definió mal o el arquero Casali estuvo atento para evitar la caída de su arco. Tras 10 intentos mal logrados, el árbitro japonés Ryuiji Sato decretó el descanso.

En el complemento la tendencia del juego no cambió. Los sudamericanos fueron una y otra vez al ataque ante un conjunto europeo que solo atinó a defenderse. Argentina nuevamente pisó en gran cantidad de chances el área rival, pero la defensa rival no ofreció espacios para que los dirigidos por Grondona puedan sacar un remate claro. Además, cuando intentaron de media distancia, volvieron a encontrar bien parado a Casali, quien tapó varias oportunidades para mantener el 0-0 y jugar con el nerviosismo del contrincante.

Artículos Relacionados

Los últimos veinte minutos Austria paró dos líneas de cinco, sin actitud alguna de atacar y Argentina nunca le encontró la vuelta. Cuando probó con centros, los defensores estuvieron atentos para despejar. Luego intentaron encarar, pero la gran cantidad de piernas no permitió que una acción individual termine en chance de gol. Producto del cansancio, en algún momento los austríacos cedieron pero el arquero volvió a responder bien.

Así pasó el tiempo y Argentina no pudo conseguir los tan necesarios tres puntos que lo dejan complicados en sus aspiraciones mundialistas. La ‘Albiceleste’ debió esperar empates en los choques entre Nueva Zelanda-Birmania y Senegal-Qatar para poder avanzar a octavos. Sin embargo, por el Grupo A, la Selección local se impuso por 5-1 a Birmania, lo que dejó al equipo de Humbertito fuera del certamen.

Síntesis:

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Tiago Casasola (4’ ST Alejandro Romero Gamarra); Cristian Espinoza (20’ ST Emiliano Buendía), Nicolás Tripichio, Adrián Cubas (13’ ST Cristian Pavón), Leonardo Rolón; Tomás Martínez; Ángel Correa y Giovanni Simeone. DT:Humberto Grondona.

Austria:Tino Casali; Daniel Rosenbichler, Lukas Gugganig, Phillip Lienhart, Alexander Joppich;  Markus Blutsch, Andreas Gruber (ET Francesco Lovric), Konrad Laimer, Martin Rasiner; Valentin Grubeck (42’ PT Michael Brandner) y Bernd Gschweidl (23’ ST Patrick Puchegger). DT: Andreas Heraf.

Árbitro:Ryuji Sato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior