fbpx
Sóftbol

Fortaleza canadiense

Argentina cayó ante Canadá, el local en el Campeonato Mundial de Saskatoon, por 7-5. De esta manera, la Albiceleste acumula dos triunfos en cuatro presentaciones. Este miércoles desde las 18:30 irá ante Filipinas.

Después del inicio prometedor, Argentina dio un paso atrás y equilibró su récord en el Campeonato Mundial de Mayores Masculinos en Saskatoon. El combinado nacional cayó el lunes ante República Checa y este martes no pudo ante el local, Canadá, que lo venció por 7-5. Los norteamericanos tuvieron una noche soñada en ataque para vencer a los dirigidos por Julio Gamarci.

Los dueños de casa iniciaron el juego en ataque y lograron abrir el marcador con una gran conexión de Brad Ezekiel, quien envió la pelota a las gradas. Sin embargo, Argentina respondió por la misma vía: un hit de Juan Zara culminó con la esfera entre el público para el 1-1.

Más allá de esto, Canadá siguió intratable en ataque y tuvo anotaciones en las siguientes entradas. En la segunda, Ian Fehrmán volvió a anotar un jonrón para devolverle la ventaja al local. Luego los vestidos de negros fueron sumando a base de singles para lograr darle dos veces la vuelta al plato, aunque Argentina también lo hizo gracias a un golpe de Motroni que impulsó a Malasczuk y Zara.

A pesar que era desfavorable, el 4-3 mantuvo a tiro a la Albiceleste. Si bien el equipo argentino logró frenar a Canadá en la quinta y la sexta, no pudo concretar sus intentos en ataque para igualar la contienda. Finalmente, el conjunto norteamericano volvió a anotar en la última entrada de la noche. Nuevamente con sencillos, Ellsworth y Mullaley estiraron la ventaja canadiense.

La última acción ofensiva de la noche fue para Argentina, que asustó al público local. Un triple de Huemul Mata ayudó para que Migliavacca y Zara concreten sus carreras poniendo así el 7-5. Con Mata a una base de completar la vuelta, un jonrón de Motroni hubiese decretado el empate y hasta dado la chance para que el elenco nacional se haga con el triunfo. El jugador argentino arriesgó, apostó a esto y terminó siendo eliminado.

Esta derrota deja a Argentina complicada de cara a los playoffs. Para que la Albiceleste tenga doble chance en el intento de ser campeón deberá vencer a Filipinas, que llega con un récord de una victoria y cuatro derrotas, este miércoles a las 18:30. Luego deberá hacerlo con Gran Bretaña, el jueves a las 7:00 y esperar por una caída de República Checa ante Nueva Zelanda. Además necesitará que Guatemala de la sorpresa y supere al conjunto de Oceanía, ya que ellos tienen el mismo récord que Argentina y una mejor diferencia entre puntos anotados y otorgados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior