fbpx
Patín

¡Primera medalla de oro para Argentina!

Giselle Soler aportó la primera medalla de oro para la delegación argentina tras ser la mejor en el programa largo, con un total de 129.90 puntos. Una alegría inmensa.

¡Que este día no termine nunca! Es sin dudas una jornada muy importante para el mundo del patín, que sumó la primera medalla de oro para nuestro país de la mano de Soler; aunque en esta ocasión de la más chica, Giselle. Luego del programa largo, la argentina de apenas 18 años sumó un total de 129.90 y se colgó la medalla de oro.
 
La coreografía se hizo esperar, dado que Gigi salía con el número seis de ocho competidoras en total. El arranque fue trunco: hubo un error en el audio e implicó que Giselle comenzara de nuevo la coregorafía, la cual fue un torrente de nervios. En el doble axel del inicio tuvo una caída que hizo sacudir a todos los fanáticos del patín, que empezaron a cruzar los dedos para que la argentina dejara de lado la falla en el resto del programa. Y como si fuera poco, en la siguiente combinación falló en el primer salto, aunque afortunadamente pudo continuar y ahí se recuperó. La coreografía tuvo un quiebre y a partir de allí, salió a la luz la verdadera Giselle.
 
Metió grandes combinaciones de trompos y saltos y no tuvo ni un temblor en sus pies. El perfecto flamenco de la Opera Carmen fue aumentando la emoción de todos los presentes, que deliraban en cada caída limpia de los saltos que realizaba Gigi. Una vez que finalizó la coreografía, la espera del puntaje fue eterna. Con varios jueces que vieron a la argentina como la ganadora en la parte técnica y le dieron puntaje por encima de 9, las penalizaciones por las fallas fueron mínimas y se vino el descuento en la segunda puntuación. El suspenso duró oficialmente hasta que terminó la categoría, aunque con los 129.90 en la total que había obtenido Giselle era sólo cuestión de esperar y dejar la cautela de lado para pasar al festejo.
 
Se sentenció el oro y todo fue puro abrazo y alegría. Nuevamente una medalla de oro en patín artístico, dado que Giselle repitió la tarea de su hermana Elizabeth en Guadalajara 2011. Es un momento histórico para el patín y un llamado de atención, porque es un deporte que hace años lucha por ser olímpico. Los premios tiran y hay argumentos. Felicitaciones, Giselle.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior