fbpx
Handball

“No prometemos resultados, sólo sacrificio”

El día del debut para los Gladiadores llegó. Hoy enfrentarán a Cuba a las 19:30 por el primer partido del grupo B. Argentina Amateur habló con Matías Schultz arquero y referente de esta generación dorada quien nos contó cómo vivió la previa de este inicio de Juegos Panamericanos.

Por Romina Miranda.

El colorado Schultz es un emblema de la Selección. Más que eso, un referente con todas las letras. Es integrante de esta Generación Dorada que logró entre muchos de los resultados históricos para esta Selección Masculina de handball que logró el oro en los anteriores Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En esta ocasión, Argentina Amateur habló con el arquero de 33 años donde nos cuenta sus sensaciones de este comienzo de torneo donde se buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Artículos Relacionados

 

-Han pasado cuatro años de la medalla de oro conseguida en Guadalajara, ¿sentís que el grupo está mas afirmado dentro y fuera de la cancha? 

– Sin dudas el grupo está más fuerte que nunca, tanto adentro como afuera de la cancha. Estos 4 años que pasaron desde Guadalajara nos hicieron madurar como equipo. Tuvimos puntos altos y bajos, pero creo que a Toronto llegamos en un gran momento y con todas las ganas de volver a ganar el oro panamericano.

-¿Pensás que esos Juegos Panamericanos de Guadalajara marcaron un antes y un después en el deporte?

-Si, creo que el handball explotó en estos últimos años a partir del mundial de Suecia y de los Panamericanos de Guadalajara. Creció muchísimo la cantidad de equipos de handball que existen hoy en día y por lo tanto también cada vez hay más gente que sigue a la Selección.

– Esta pretemporada fue diferente ya que fueron a Jujuy en la altura, ¿qué me podés contar de la experiencia en la altura?

– La preparación para este torneo fue muy buena. Y la semana que pasamos en Jujuy fue muy positiva. Le hizo bien al grupo y además recibimos mucho cariño de una provincia en la que, al menos yo, no sabia que había tanta gente aficionada al handball. ¡Me encantó la experiencia!

– Hace pocos días que arribaron a Toronto, pero ¿cómo son los días allí?

– Por ahora no recorrimos casi nada de la ciudad. Estuvimos casi todo el tiempo en la Villa. Las veces que salimos fue para ir a entrenar. En los ratos libres solemos ir a las áreas de entretenimiento a jugar al pool, ping pong, videojuegos u otras actividades. Si no nos juntamos a jugar a las cartas y a tomar unos mates.

– Llegó el momento del debut en estos Juegos Panamericanos ante Cuba, ¿cuál es el análisis que podés hacer del rival?

-A Cuba lo conocemos poco. No jugamos contra ellos en los últimos años, aunque si pudimos ver algún video. Es un rival fuerte físicamente y al que vamos a tener que jugarle con mucha inteligencia para aprovechar sus errores. Sin dudas es un rival de cuidado.

-¿Qué le dirías al público argentino que sigue atentamente los partidos de los Gladiadores?

-Al publico que nos sigue habitualmente, le quiero dar las gracias por el apoyo que siempre nos brinda. Y si hay algo que podemos prometerles, es que vamos a dar todo para volver a ganar el título Panamericano, como cada vez que nos toca defender los colores de nuestro país. No prometemos resultados, solo sacrificio. Si hacemos las cosas bien, lo otro viene solo.

-¿Cómo me describirías lo que significa el handball en tu vida?

– El handball determinó el rumbo de mi vida. Por el handball vivo desde hace nueve años fuera de Argentina, conociendo países distintos, aprendiendo nuevos idiomas, y formando una familia lejos de los parientes. El handball además me permitió hacer muchos amigos y por sobre todas las cosas, me permitió durante 15 años (hasta el momento) representar a la Argentina, que es lo más lindo que te puede dar el deporte.

Matías Schultz es un emblema en el arco argentino de los Gladiadores, a pesar de tener 33 años, esperemos que haya colorado para rato.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior