fbpx
JuegosNoticiasTaekwondo

El taekwondo arrancó en Asunción 2022 con 3 medallas para Argentina

Margarita Echeverría, Giulia Sendra y Lucas Guzmán lograron las primeras medallas para la disciplina, en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022

Comenzó la actividad para el taekwondo en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, y el primer día dejó una buena cosecha para Argentina. Margarita Echeverría se quedó con la medalla de plata en poomsae, mientras que Giulia Sendra y Lucas Guzmán sumaron sendos bronces en kyorugi, es decir, combate.

Lee también: Los clavadistas argentinos cerraron su paso por Asunción 2022

Echeverría, junto a Rubén Guagliarello, fueron los representantes argentinos en el debut del poomsae (formas) en los Juegos Suramericanos. Guagliarello se despidió en su primer duelo, tras caer ante el colombiano Vélez, pero Margarita logró llegar hasta la final. En el camino, venció a la ecuatoriana Jerves, por 7.135 a 7.015, y a la colombina Olarte, por 7.26 a 7. Ya en el duelo por el oro, cayó ante la panameña Rodríguez, 7.28 a 7.215, subiéndose así al segundo lugar del podio.

En la modalidad de combate, por su parte, los 2 taekwondistas argentinos lograron medallas de bronce. Giulia Sendra, campeona suramericana de la juventud en Rosario este año, superó en cuartos de final de -49kg a la venezolana Dellan Morao, por 2-0. Luego, en semifinales, cayó 2-1 ante la colombiana Ramírez Vargas.

Margarita Echeverría, medallista en poomsae en Asunción 2022

El otro medallista fue Lucas Guzmán, en -58kg. Lucas, medallista mundial, y representante olímpico en Tokyo 2020, era candidato al oro en la previa. En cuartos de final, superó muy ajustadamente al boliviano Costas Velarde, por 2-1, y luego cayó en semifinales ante el venezolano Granado, por 2-0, lidiando con algunos problemas físicos. Así, se quedó con el bronce.

La actividad en la disciplina continuará mañana jueves. Guagliarello y Echeverría volverán a tener actividad en poomsae, ahora en la competencia por parejas, mientras que en combate estarán participando Santiago Campos, en -68kg, y Carla Godoy, en -57kg.

Giulia Sendra y una nueva medalla en este 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior