fbpx
ExteriorNoticiasTenis

Bagnis, a las puertas del título y del Top 100

El oriundo de Armstrong cayó en la final de Oeiras, y quedó en el puesto 101 del ranking. Título para Nico Kicker, finales para Casanova y Cachín; y gran semana de Tomi Etcheverry.

Este lunes 24 de mayo, comenzó la etapa clasificatoria de Roland Garros, lo que por supuesto concentra todas las miradas del mundo del tenis, incluido el argentino, ya que hay 9 representantes nacionales que buscarán llegar al MD. Sin embargo, el pasado fin de semana también hubo mucha actividad de los tenistas albicelestes, con la cosecha de muy buenos resultados a lo largo y ancho de todo el mundo.

El más destacado, a pesar de no lograr coronarse, fue Facundo Bagnis. El zurdo viene en una gran temporada y en el Challenger de Oeiras 3 logró meterse en la final, tras eliminar a Carlos Taberner (6-3, 3-2 y retiro), al portugués Frederico Ferreira Silva (2-6, 6-4 y 6-2), a otro local, Nuno Borges (6-1, 5-7 y 7-5), y al francés Hugo Gaston (6-0 y 6-2). Ya en busca de la consagración, fue derrota 4-6 4-6 ante la joven estrella española Carlos Alcaraz. A pesar de no lograr el título, fue otra muy buena semana de Facu, que subió al puesto 101 del ranking, tras su final número 25 a nivel Challenger. En el mismo torneo, Fede Coria y Leo Mayer (eliminó a Juan Lóndero en su debut) cayeron en segunda ronda.

También a nivel Challenger, hubo una destacada actuación de Tomás Etcheverry en Biella 6. El platense, que arrancará el martes su primera qualy de Grand Slam, dejó en el camino al primer preclasificado Paolo Lorenzi (6-0 y 7-6), al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues (4-6, 7-6 4-0 y retiro), y a su compatriota Facu Mena (6-3 6-2), para meterse por tercera vez en su carrera en semifinales de un torneo de esta categoría. Allí, batalló pero cayó 6-1, 5-7 y 6-4 ante el francés Enzo Couacaud. Buenas sensaciones para el platense, que alcanzó el puesto 219 del ranking, hasta ahora su mejor ubicación. Andrea Collarini también estuvo presente en el certamen italiano, pero cayó en segunda ronda ante Bjorn Fratangelo, retirándose en el tercer set por una molestia física.

Artículos Relacionados

A nivel ITF, el nombre más destacado fue el de Nicolás Kicker. El oriundo de Merlo logró en el M25 de Pensacola, Estados Unidos, su título número 15, segundo este año tras haberse consagrado en Villa María. En su camino a la consagración, eliminó a Thiago Tirante (7-5 y 6-1), al local Strong Kircheimer (4-6, 7-5 y 6-2), al japonés Shintaro Mochizuki (6-3 6-1), a Patrick Kypson (7-6 y 6-0) y al búlgaro Adrian Andreev, por 6-7, 6-3 y 6-2, tras casi 3 horas de juego. Nuevamente buen nivel de Nico tras su regreso al circuito; con esta actuación, subió 91 puestos, ubicándose 551 del ranking.

En el M25 de Vic, en España, cerca de consagrarse estuvo Pedro Cachín. El cordobés, segundo preclasificado, cumplió y llegó a la final, eliminando al local Álvaro López San Martín (6-1 y 6-1), al belga Michael Geerts (6-1 y 6-0), a otro español, Carlos López Montagud (6-1, 4-6 y 6-1) y al ruso Yan Bondarevskiy (6-2 y 7-6). Sin embargo, se aplicó el dicho “la tercera es la vencida”, ya que el tercer rival español, el primer preclasificado Carlos Gimeno Valero, lo venció por 1-6, 6-3 y 6-4 en el partido por el título. No pudo ser el título número 12 para Pedro, que sin embargo sigue escalando en el ranking, ubicándose ahora 286, tratando de volver a zona de qualy de Grand Slam. También en España, Camilo Ugo Carabelli llegó a semifinales, lo que lo llevó a alcanzar su mejor ranking, 306. También fue Gimeno Valero su verdugo, tras haber eliminado antes a Valentin Royer, Facundo Juárez y Corentin Denolly sin perder sets.

Hubo un finalista argentino más: Hernán Casanova. El bonaerense fue el primer preclasificado en el M15 de Sibenik, Croacia, donde dejó en el camino al francés Arthur Reymond (6-3 y 6-2), al italiano Simone Roncalli (7-5 y 6-4), al húngaro Peter Fajta (6-2 y 6-2) y a otro húngaro, Zsombor Piros, por 6-2 y 6-4. Sin embargo, no pudo coronar esta gran semana con el título, ya que cayó 6-4, 0-6 y 6-2 ante el francés de 19 años Timo Legout. No pudo ser el título 18 para Hernán, que no se consagra desde 2019.

En el M15 de Antalya, sigue sumando puntos Mariano Navone. El nacido en 9 de Julio alcanzó los cuartos de final tras vencer a los alemanes Maik Steiner (6-2 6-0) y Lucas Gerch (6-3, 4-6 y 6-2), pero en esa instancia cayó 6-2 y 6-3 ante el italiano Francesco Forti. Mariano ya está en el puesto 737 del ranking, su mejor ubicación en lo que va de su corta carrera. También en el torneo turco, Ignacio Monzón cayó en segunda ronda 6-1 y 6-0 ante el estadounidense Nicolás Moreno de Alboran, mientras que Fermín Tenti se fue derrotado en su debut ante Gerch. En el M15 de Monastir, por último, Mariano Kestelboim, Guido Justo, Tomás Farjat y Santiago Rodríguez Taverna cayeron en primera ronda.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior