fbpx
NoticiasVóley

Destino final: Rimini

Este lunes la Selección Argentina de Méndez partió desde Monza rumbo a Rimini donde estarán participando de la Liga de Naciones desde el próximo viernes.

Este lunes la Selección Argentina Masculina partió desde Monza hacia Rimini, sede de la burbuja de la Liga de Naciones FIVB, que iniciará el próximo viernes. El equipo de Marcelo Méndez se enfrentará en el debut a Brasil desde las 16 hs.

El combinado nacional llegó a suelo italiano el pasado sábado y se alojó en Monza, donde entrenó hasta este lunes en las facilidades de Vero Volley. Pasado el mediodía, el equipo inició su viaje a Rimini, donde seguirá los pasos dispuestos por FIVB para unirse a la burbuja. La competencia femenina iniciará este martes, mientras la masculina lo hará el viernes.

Tal vez te interese: Por casos positivos se reduce la Selección Argentina

Artículos Relacionados

En el primer weekend Argentina enfrentará a Brasil el viernes a las 16 hs., luego a Canadá el sábado a las 14:30 hs. y por último, a Estados Unidos, el domingo a las 11hs. Todos los partidos podrán verse en la pantalla de TyC Sports y también en forma digital en TyC Sports Play.

Leé sobre: Los elegidos por Méndez

Sobre los jugadores aislados por coronavirus

La Federación de Vóleibol Argentina (FeVA) informa que se encuentra en tratativas con la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para poder incluir a los jugadores previamente inscriptos una vez que cuenten con el alta médica y cumpliendo los requisitos que disponga la FIVB para ingresar a la burbuja.

En cuanto a la situación médica, Pablo Crer, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Franco Massimino, Matías Sánchez y Cristian Poglajen, jugadores considerados contactos estrechos, se encuentran respetando el aislamiento preventivo obligatorio y en seguimiento médico. Los mismos serán testados este lunes para un primer control y en caso de ser negativos, continuarán los procedimientos para poder sumarse al grupo respetando todos los protocolos sanitarios.

En el caso de los jugadores que dieron positivo -Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo-, se encuentran en buen estado de salud, sin sintomatología y con seguimiento diario del cuerpo médico. Una vez que cumplan los días de aislamiento de acuerdo a los protocolos sanitarios, el staff medico realizará los estudios correspondientes para evaluar su aptitud física y descartar posibles secuelas del COVID. En cuanto los mismos cuenten con la aprobación médica, comenzarán con los testeos pre viaje para unirse a la burbuja en Rimini.

Foto: Prensa FeVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior