Básquet

A medio camino

Argentina cayó en suplementario ante México por 86-84 y quedó complicada en la búsqueda de acceder a semis en Toronto. El equipo de la Oveja Hernández jugó mal, pero tuvo un último cuarto descollante para llevar el juego suplementario. Sin embargo Héctor Hernández, jugador rival, se convirtió en héroe con 10 puntos en el alargue. Ahora habrá que ganarle a Canadá el miércoles a las 19hs.

El comienzo no fue favorable para el equipo argentino. Los dirigidos por la Oveja Hernández estuvieron flojos en defensa e inefectivos en ataque. Así los mexicanos lograron un parcial de 9-4 en los primeros cinco minutos de juego.

Sin embargo, Argentina respondió gracias a la buena distribución de pelota que ejecutó Campazzo para encontrar a sus compañeros dentro de un radar cercano al aro. El base que se desempeña en el Real Madrid repartió cuatro pases claves: tres de ellos para lograr siete puntos y el restante llevó a Garino a la línea para cerrar el período arriba 15-12.

El segundo cuarto inició favorable para Argentina. Después de sufrir un triple de Orlando Mendez, Nicolás Laprovitola respondió con dos bombazos para devolverle el liderazgo al conjunto sudamericano (21-18). Pero los dirigidos por Hernández no se afirmaron a la pelota, cometieron pérdidas en la transición y aquí los rivales pudieron aprovechar para golpear de contra. Con David Meza como principal goleador, México fue al descanso con un favorable 37-29.

A la vuelta de los vestuarios Argentina siguió jugando mal. Salvo algunos destellos en donde sumó seis puntos al hilo, el equipo de Hernández estuvo seco en ataque ante un rival que le seguía dando dolores de cabeza en la pintura. Los norteamericanos llegaron a estar 19 puntos por delante (53-39), pero el equipo nacional maquilló el cierre a un 64-51 gracias al buen trabajo de Campazzo y Laprovitola.

Si bien tras los dos primeros minutos del último período Argentina volvió a caer por 19 (70-51), en los ocho finales mostró una cara completamente diferente. El equipo de Hernández mostró su mejor cara al serenarse, mover la pelota, buscar constantemente pick and rolls e intentar golpear desde lo más cerca posible. Gallizzi y Richotti fueron quienes más aprovecharon esta táctica para anotar desde la pintura.

México hizo las cosas tan mal que hasta desperdició estar siete puntos (76-59) por delante a falta de un minuto para terminar el partido. Primero Campazzo sumó tres puntos gracias a un doble y falta, que el base convirtió. Luego el rival demoró en sacar y allí fue Ricchotti quien anotó de media distancia. En el siguiente ataque del contrincante González falló y Laprovitola fue cortado cuando iba a de contra. Cobró desde la línea para mandar el juego a suplementario.

En esos cinco minutos agónicos México tuvo a un Héctor Hernández salvador. El alero se puso el equipo al hombro y sumó 10 de los 12 puntos de su elenco, entre ellos el tanto para darle la ventaja a 5 segundos del final. Allí Campazzo tuvo la última chance, entró forzado en bandeja y el aro le negó la proeza.

Con esta derrota Argentina queda complicada a futuro. Ahora deberá vencer a Canadá el miércoles a las 19hs y a República Dominicana el jueves a las 11:30 para lograr avanzar a semis. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior