fbpx
Waterpolo

Contra las cuerdas

Argentina cayó ante Kazajistán por 15-7 y quedó con un panorama muy complicado para intentar ir a octavos. El equipo de Alfonso deberá vencer a Hungría, el mejor de su grupo, en la búsqueda de pelear por estar en la parte alta de la tabla general.

En su segunda presentación por el Campeonato Mundial FINA en Kazán, Rusia, Argentina no pudo recuperarse de la caída ante Sudáfrica y perdió ante Kazajistan por 15-7.

El equipo de Nahuel Alfonso nuevamente tuvo un flojo primer cuarto ante un elenco que se sintió local en las tribunas. El elenco que conduce Drozdov encontró la manera de doblegar constantemente a la defensa nacional en los primeros ocho minutos y fue contundente. Con Axenov y Pekovich como figuras, los rivales lograron una racha de 5-2.

Sin embargo, Argentina equilibró la historia en el segundo período. Los kazajos bajaron su ritmo de juego y esto fue aprovechado por la Albiceleste para anotar, con Germán Yañez como protagonista. Pero el conjunto nacional no pudo lograr el equilibrio con el marcaje y sufrió nuevamente la intensidad del contrincante, lo que dio un parcial de 3-3. De esta manera, los sudamericanos se retiraron al descanso abajo 8-5.

Tras el descanso más largo Kazajistán volvió a ser letal a la hora de atacar. Los hombres de Drozdov movieron bien la pelota, mantuvieron un buen ritmo de ataque y fueron una muralla en defensa. Así volvieron a lograr una racha, en este caso de 5-1, para dejar a Argentina contra las cuerdas. Los últimos ocho minutos también fueron mejores y lograron un 2-1 para cerrar el partido con un favorable 15-7.

Germán Yañez volvió a ser el máximo goleador argentino con tres tantos, mientras que Tomás Bungherloni lo siguió con dos. Ramiro Veich e Iván Carabantes aportaron un gol cada uno para cerrar la planilla nacional.

Así Argentina llegó a su segunda derrota en dos presentaciones en el Grupo C. Su última presentación en la fase de grupos será el viernes ante Hungría desde las 4:50 de la mañana. La Albiceleste deberá vencer a Hungría, el mejor equipo de la zona, para poder meterse en octavos de final. En caso de no hacerlo, irá por la lucha del 13º al 16º puesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior