fbpx
BásquetDeportesNoticias

Reconocimiento al Chapu

La CABB decidió que retirará la camiseta número 13 en honor a Andrés Nocioni. El evento se hará el próximo lunes, cuando Argentina enfrente a Paraguay en Olavarría y por las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.

La Confederación Argentina de Básquetbol inició los reconocimientos hacia los legendarios integrantes de la Generación Dorada. Hace varios meses, la entidad madre del deporte en el país confirmó que retirará las camisetas número 5 y 13, en honor a Manu Ginóbili y Andrés Nocioni, respectivamente.

El primero en tener un reconocimiento de tal magnitud será Nocioni. La CABB confirmó este lunes que el evento se realizará el siguiente lunes, 26 de febrero, cuando Argentina reciba a Paraguay en Olavarría por las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019. El evento será llevado a cabo en el Parque Carlos Guerrero, estadio en el que se disputará el juego desde las 21hs.

Artículos Relacionados

Nocioni vistió los colores Albicelestes desde 1999 y hasta el 2016. En el medio fue campeón olímpico en Atenas 2004 y medalla de bronce en Beijing 2008. Además, disputó los certámenes de Londres 2012 (cuarto) y Río 2016 (quinto), siendo autor de una de las jugadas más épicas de la selección frente al local Brasil.

Además, se colgó la medalla de plata en el Mundial de Indianapolis 2002, certamen en el cual Argentina generó la primera derrota de Estados Unidos con un plantel integrado por jugadores NBA. También dijo presente en el certamen de Japón 2006, el cual recuerda porque no pudo conectar un triple desde el costado derecho en las semifinales frente a España.

Logros a un lado, Nocioni se volvió la cara visible del básquetbol argentino. Si bien Ginóbili y/o Scola son los grandes protagonistas, la entrega, el sacrificio y la pasión con la que jugó el Chapu cada partido, inspiró al crecimiento del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior