fbpx
Handball

Primera victoria de los Juveniles y a buscar el puesto 21

Los argentinos lograron su primer victoria en el Mundial de Rusia ante Argelia en una electrizante definición por penales que finalizó 29-28, luego de haber empatado en 24. El próximo partido será ante Venezuela, para buscar la 21º posición en la tabla general.

El Mundial no había sido fácil para los dirigidos por Osvaldo López, porque no se le dieron los resultados, a pesar que en los últimos encuentros del grupo D habían levantado y por muy poco no pudieron el marcador final. La competencia se tornó complicada porque los rivales en la fase de grupos fueron muy duros, y cuando los encuentros estaban más accesibles de ser ganados, la falta de definición argentina jugó en contra. Sin embargo, en el anteúltimo encuentro que disputó en Rusia, los Juveniles albicelestes pudieron vencer a Argelia por penales (5-4), con un marcador final de 29-28. En la otra llave del cuadrangular, Venezuela se impuso a Chile por 32-27.

Este anteúltimo encuentro que jugaron los Juveniles albicelestes ante Argelia también fue complicado en el primer tiempo, porque los africanos, casi al finalizar el período, estiraron la ventaja en cuatro goles. Pero gracias los goles de Werner y Moyano se pudo disminuir la diferencia a dos.

En el segundo tiempo todo cambió, porque fue un desafío gol a gol donde, nuevamente como en los anteriores encuentros, Nicolás Bono tuvo un papel importante en la elaboración de jugadas con tres goles en su marcador. La adrenalina aumentó cuando a falta de 40 segundos del fin del encuentro, Argelia marcó un gol  para ponerse 24-23, lo que dejaba afuera a los albicelestes de las posibilidades de pelear por el 21º puesto. En ese momento anotó Andrés Moyano y empató el partido. De esta forma se pasó a la tanda de penales, donde Bono anotó por dos y se sumaron Cantore, Moyano y Werner. Bustamante no pudo convertir porque su tiro fue atajado por el arquero africano. Ahora sólo resta un partido, que será ante Venezuela por el 21° lugar

Artículos Relacionados

Los goles argentinos fueron convertidos por: Andrés Moyano (8), Leo Werner (7), Nicolás Bono (5), Guillermo Fischer (3), Pablo Cantore (2), Tomás Giovagnola, Martín Cargnel, Pablo Cuello y Lionel Moyano (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior