fbpx
Básquet

Tres menos

Hernández descartó a Bortolín, Mata y Aguirre tras la obtención del Cuatro Naciones para empezar a definir al plantel que irá a Guadalajara. El próximo y último corte será tras la Copa Tuto Marchand, que se llevará a cabo en Puerto Rico del 23 al 27 de agosto.

El básquet continúa su camino el afán de ser olímpico. Tras el tercer puesto de Las Gigantes en el FIBA Americas de Edmonton, Canadá, las chicas ya saben que deberán afrontar en junio del 2016 un Preolímpico Internacional. Por el otro lado los hombres, tras ser campeones en el cuatro naciones, empiezan a definir al equipo que irá a Guadalajara.

Sergio Hernández, DT de la Selección, optó por cortar a tres jugadores tras la obtención del título en Tecnópolis. Ellos fueron Matías Bortolín, Marcos Mata y Nicolás Aguirre, a quienes descartó por consideración personal. Cabe destacar que estos tres excluidos se suman a Franco Giorgetti y Luca Vildoza, ambos de baja por diferentes lesiones.

Artículos Relacionados

De esta manera, la Oveja continuará la preparación con un grupo de 15 jugadores que terminará reduciéndose a 12 para afrontar el certamen continental desde el 31 de agosto al 12 de septiembre. El grupo está integrado por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Richotti, Selem Safar, Andrés Nocioni, Nicolás Brussino, Pablo Espinosa, Gabriel Deck, Federico Aguerre, Patricio Garino, Luis Scola, Leonardo Mainoldi, Juan Manuel Torres, Marcos Delia y Tayavek Gallizzi.

La lista final se dará a conocer tras la Copa Tuto Marchand, que iniciará el domingo 23 en San Juan, Puerto Rico, con la presentación del combinado local, Argentina, Brasil, Puerto Rico y Canadá. El certamen se extenderá hasta el jueves 27 en un formato todos contra todos.

El Alma debutará en la primera jornada ante Canadá, mientras que el lunes tendrá día de descanso. Luego se medirá el martes ante Brasil, a quien venció en la final del Cuatro Naciones. El miércoles llegará el momento de medirse ante República Dominicana, mientras que la despedida será el jueves ante los dueños de casa.

Desde allí viajarán a México para afrontar el torneo que dará dos plazas a la próxima cita olímpica. Argentina compartirá el Grupo B junto a Canadá, Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior